spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Gobierno celebra cuarto día sin homicidios en junio y 26 durante la administración Bukele

De acuerdo a las autoridades, esta cifra es resultado de la implementación del Plan Control Territorial.

spot_imgspot_img

El gobierno salvadoreño informó que este miércoles se registró el cuarto día sin homicidios en junio y el 26 durante la actual administración presidencial.

De acuerdo a las autoridades, esta cifra es resultado de la implementación del Plan Control Territorial.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el miércoles 24 de junio, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: controlada”, escribió el presidente, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó: “lo que nunca se pensó posible: una realidad”, ante este logro que genera seguridad y tranquilidad en los salvadoreños que por años han sufrido el embate de la violencia.

“Este miércoles 24 de junio no se reportó ningún homicidio a nivel nacional, sumando 26 días desde la implementación del Plan Control Territorial”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario agregó que el Plan Control Territorial “ha impactado en otros delitos como las desapariciones y extorsiones”.

Para el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, “controlar la delincuencia no ha sido fácil, pero teniendo la fe en Dios y el compromiso de dar a los salvadoreños la seguridad que se merecen, sabemos que podemos salir adelante”.

“Cada vez más las cifras consolidan el Plan Control Territorial”, agregó el director policial también a través de sus redes sociales.

El 1 de junio de 2019, Bukele recibió un país con 52 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En el primer año de implementación del Plan Control Territorial el Gobierno ha logrado bajar esa tasa a 18 por cada 100,000 habitantes. En la administración anterior, El Salvador tenía promedios diarios de entre 10 y 12 homicidios.

Entre el 1 y 24 de junio de 2020, la policía registra un total de 55 homicidios, un promedio de 2.2 homicidios diarios. El Plan Control Territorial fue lanzado por el presidente el 20 de junio de 2019.

El primer día sin homicidios de su gestión fue el 31 de julio totalizando seis días en ese año y 20 en lo que va de 2020.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias