spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Gobierno busca diversificar recursos con la inversión del bitcoin

Kripton Market y RSK, dos plataformas de criptomonedas, aseguran haber encontrado un mercado masivo en el país.

spot_img

El gobierno salvadoreño asegura que el proyecto para incorporar el bitcóin a la economía nacional, es una oportunidad para encontrar más fuentes de recursos que complementen o que financien iniciativas de inversión, en beneficio de toda la población y sin favorecer a un grupo reducido.

150 comercios en El Salvador ya están aceptando bitcóin como moneda de pago, así informaron dos empresas multinacionales relacionadas a la criptomoneda.

Rootstock (conocida como RSK), una plataforma de contratos inteligentes para bitcóin, y Kripton Market, un marketplace y procesador de pagos, han establecido un acuerdo con 29 cooperativas que tienen una red de 509,000 asociados para realizar pruebas y evaluar sus plataformas. “Hemos confirmado un mercado masivo al que acceder”, aseguraron representantes de las empresas en un comunicado.

A través de Kripton Market se busca que los salvadoreños puedan realizar operaciones cotidianas como el envío de dinero, el pago de servicios públicos o, inclusive, para pagar en comercios mediante código QR.

Los establecimientos comerciales que participarán en las pruebas de la plataforma están distribuidos entre los municipios de San Salvador, La Unión, Cabañas, San Miguel, Ahuachapán, Juayúa, La Libertad, Morazán y San Vicente.

Estas actividades son parte de la campaña «Bitcentenario», la cual busca crear una red de servicios para usuarios de bitcóin en el país, tras la adopción del criptoactivo como moneda de curso legal.

Hace unos días, la revista TIME destacó el interés que se ha despertado en El Salvador por las criptomonedas, a raíz del uso del bitcóin en las actividades cotidianas.

Además, otros medios internacionales han señalado la forma en que el gobierno, liderado por el presidente Bukele, ha impulsado un cambio a partir de la implementación de la criptodivisa, gracias a la Ley Bitcóin que entró en vigencia el pasado 7 de septiembre.

Por otra parte, la construcción del primer hospital público veterinario en El Salvador y de la región), se convertirá en un ejemplo de las posibilidades que representa este criptoactivo para todo tipo de proyectos, sobre todo los que tienen un profundo impacto social.

Tal como ha explicado el Presidente Bukele, la implementación de la Ley Bitcóin, las medidas
de seguridad creadas por las autoridades y las operaciones del fideicomiso están diseñadas
para que todos los salvadoreños obtengan beneficios con la circulación del criptoactivo.

Así, 33 días después de que la ley entró en vigor, el país ya prepara su primera iniciativa de
componente social. Esto fue posible con las ganancias obtenidas con la estrategia del Gobierno, luego de que el bitcoin subiera un 30 % en su valor respecto del dólar.

“Excelente comparativa para los que dedicaron portadas y extensos reportajes a la bajada del
10 %, pero guardan total silencio ante la subida del 30 %. Se ha vuelto muy fácil mostrar la
verdadera cara de muchos supuestos ‘periodistas’ y ‘expertos’ que no son más que activistas”,
expresó el gobernante.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias