El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, reveló este sábado que buscan lanzar una marca país en el rubro de la caficultura que destaque en la región y que pueda competir con empresas de la talla de la colombiana Juan Valdez.
“Tendremos una marca país, esto permitirá que todos los caficultores mejoren enormemente los precios de venta; es decir, si Colombia tiene su Juan Valdez, esperen lo que nosotros vamos a tener”, indicó el funcionario.
El titular de la cartera de Estado, sostuvo que para ello el gobierno del presidente Nayib Bukele, está trabajando en una arquitectura financiera para la reactivación del sector cafetalero, por lo que ya cuentan con parte de los fondos requerido.
Para ello, sostuvo que tienen preparada la política para la renovación del parque cafetalero con variedades de plantas de nueva genética, resistentes y sin afectar la calidad del café.
Además, dijo que van a institucionalizar el sector, es decir, que por medio de la industrialización aumentaran el consumo interno.