Ante la emergencia que se vive en China por la aparición del Coronavirus, el gobierno salvadoreño por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se puso en contacto con los becarios salvadoreños que se encuentran en el Gigante Asiático para garantizar que todos se encuentren en buenas condiciones.
Actualmente, se encuentran 80 connacionales en ese país cursando estudios superiores en distintas universidades. Tres de ellos están en la ciudad de Wuhan, donde ocurrió el brote del Coronavirus, por lo que el Gobierno ha tenido un especial cuido de ellos por lo cual les han brindado acompañamiento para salir de la zona y ponerse en resguardo ante esa situación.
De igual forma, los servicios consulares han sido puestos a la disposición para brindar cualquier ayuda que requieran. Se ha constatado que hasta el momento todos se encuentran bien.
Asimismo, el Gobierno hace un llamado a la comunidad de compatriotas en la República Popular China a seguir de manera rigurosa las medidas de seguridad de salud
De la misma manera, las autoridades informaron, que pese a la celebración de Año Nuevo Chino, la Embajada de El Salvador en Beijing estará brindado servicio regularmente y solo cerrará los días 29 y 30 de enero.