spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Gobierno brinda asistencia a becarios en China por brote de Coronavirus

Actualmente, se encuentran 80 connacionales en ese país cursando estudios superiores en distintas universidades. Tres de ellos están en la ciudad de Wuhan, donde ocurrió el brote del Coronavirus.

spot_img

Ante la emergencia que se vive en China por la aparición del Coronavirus, el gobierno salvadoreño por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se puso en contacto con los becarios salvadoreños que se encuentran en el Gigante Asiático para garantizar que todos se encuentren en buenas condiciones.

Actualmente, se encuentran 80 connacionales en ese país cursando estudios superiores en distintas universidades. Tres de ellos están en la ciudad de Wuhan, donde ocurrió el brote del Coronavirus, por lo que el Gobierno ha tenido un especial cuido de ellos por lo cual les han  brindado acompañamiento para salir de la zona y ponerse en resguardo ante esa situación.

De igual forma, los servicios consulares han sido puestos a la disposición para brindar cualquier ayuda que requieran. Se ha constatado que hasta el momento todos se encuentran bien.

Asimismo, el Gobierno hace un llamado a la comunidad de compatriotas en la República Popular China a seguir de manera rigurosa las medidas de seguridad de salud

De la misma manera, las autoridades informaron, que pese a la celebración de Año Nuevo Chino, la Embajada de El Salvador en Beijing estará brindado servicio regularmente y solo cerrará los días 29 y 30 de enero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias