domingo, 16 de enero del 2022

Gobierno avanza en proceso de transformación del sistema educativo público

La ministra detalló que los profesores que obtuvieron notas menores a 6 no podrán seguir optando por una plaza en el gobierno.

spot_img

El Ministerio de Educación implementó el Concurso Especial de Plazas Vacantes por Ley de Salarios; cuyo proceso se encuentra en las fases finales para la selección de los maestros. Este viernes, la titular de dicha cartera de Estado, Carla Hananía de Varela, dio a conocer los resultados de las pruebas psicométricas, la penúltima etapa de la evaluación.

Son 6,458 maestros los que realizaron la prueba; de los cuales, el 69 % son mujeres y el 31 % hombres. De ese universo, el 91 % obtuvo resultados superiores a 6, que equivale a 5,910 educadores, quienes pasarán a la siguiente fase de la prueba; mientras que el resto de los evaluados tuvo menores a 5.99.

La ministra detalló que quienes obtuvieron notas menores a 6 no podrán seguir optando por una plaza.

“Estos resultados, que presentamos son de interés nacional, porque luego de un proceso que implicó varias etapas, que nunca se había hecho en el país, nos estamos encontrando con lo que podemos denominar una generación de maestros para la transformación del sistema educativo público”, declaró Hananía.

La titular de Educación explicó que todos los docentes que aprobaron la evaluación pasarán a una siguiente fase, donde serán verificados que estén solventes en la Procuraduría General de la República (PGR); posteriormente, en la plataforma creada para este proceso se hará una sumatoria de todos los puntajes obtenidos durante todo el proceso.

“Queremos garantizar que los docentes que sean parte de nuestro sistema educativo sean los idóneos. A partir de hoy, enviaremos los resultados de la prueba psicométrica”, declaró el director Nacional de Evaluación Educativa, Juan Carlos Fernández.

En la divulgación de los resultados también estuvo presente el representante de Talento Latinoamérica, Luis Diego Loaiciga, empresa que tuvo a cargo de la aplicación para la evaluación y que cuenta con prestigio regional y amplia experiencia en reclutamiento de selección de personal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias