spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Gobierno avala a todas las alcaldías a establecer medidas por crisis del COVID-19

El mandatario salvadoreño dijo que dio parte de la autorización, pero se necesitará la aprobación por unanimidad de la Comisión de Protección Civil.

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, avaló a las 262 alcaldías del país para creen una estrategia para controlar la movilidad de los ciudadanos como forma de contención extra ante el coronavirus.

En este sentido, dijo que dio parte de la autorización, pero se necesitará la aprobación por unanimidad de la Comisión de Protección Civil.

Por lo tanto, los elementos de la Policía Nacional Civil deberán de ponerse a la orden de las alcaldías para acatar medidas de contención abonadas a las que ya se aplican a escala nacional bajo el decreto ejecutivo 19.

"Los alcaldes que cuenten con Cuerpo de Agentes Municipales, deberán poner a estos en función del control de la pandemia", tuiteó Bukele.

El Decreto Ejecutivo 19 establece que todo el país es una zona epidémica y, por ende, está sujeta a un control sanitario.

Además, toda la población está obligada a cumplir cuarentena domiciliar, bajo estrictas salvedades. El uso de mascarilla es fundamental.

Previamente, el gobierno controló los accesos al Puerto de La Libertad desde el viernes a las ocho de la noche. Ese cordón sanitario durará por 48 horas.

"Es claro que hay sectores de poder formal y fáctico, interesados en incrementar los contagios. No es la primera vez que sacrifican vidas humanas, para lograr objetivos políticos. Alcaldes, ustedes responden a sus poblaciones. Demuestren que desean cuidarlos y protegerlos", dijo Bukele.

“Es claro que hay sectores de poder formal y fáctico, interesados en incrementar los contagios. No es la primera vez que sacrifican vidas humanas, para lograr objetivos políticos. Alcaldes, ustedes responden a sus poblaciones. Demuestren que desean cuidarlos y protegerlos”, indicó el mandatario.

Por su parte, Cristosal mostró su descontento por la instalación del de cerco sanitario y que el 100% de los negocios debían permanecer cerrados hasta nuevo aviso en el puerto de La Libertad.

“No es un cordón sanitario, es régimen de excepción. Es falso que para combatir COVID-19 deba violarse la Constitución y los derechos humanos de las personas”, indicó la institución por medio de un comunicado de prensa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias