spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Gobierno asegura que continuará obras financiadas con FOMILENIO II

El 9 de septiembre de 2020 se estipulaba la conclusión de las obras ejecutadas, pero las ejecuciones de las obras se vieron entorpecidas, debido al tira y encoge entre el Ejecutivo y Legislativo para la aprobación del dinero.

spot_imgspot_img

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que los proyectos correspondientes al FOMILENIO II podrán reanudarse con los decretos que sancionará el presidente de la República, Nayib Bukele, del total de 11 aprobados por los legisladores para el Presupuesto General de la Nación 2021, con lo que se garantiza la continuidad de obras importantes para el desarrollo del país.

El 9 de septiembre de 2020 se estipulaba la conclusión de las obras ejecutadas, pero las ejecuciones de las obras se vieron entorpecidas, debido al tira y encoge entre el Ejecutivo y Legislativo para la aprobación del dinero.

“Se podrán hacer obras que están detenidas, como el periférico Claudia Lars, el distrito de riego en El Paisnal, los recintos fronterizos en El Amatillo y Anguiatú, y la escuela en Usulután para personas con discapacidad”, afirmó el funcionario.

El ministro destacó que FOMILENIO II no solo significa obras, sino empleos para cientos de personas. “De regalo de navidad, (los diputados) los dejaron sin trabajo”, lamentó Rodríguez, y añadió que pronto se reactivarán estas fuentes de empleo.

LEA TAMBIÉN: Fomilenio II se mantiene hasta el 7 de enero, pero obras estarán "congeladas" 

“Los diputados se han opuesto de manera sistemática a FOMILENIO II. La contrapartida era una pequeña parte en comparación a todos los beneficios para el país”, declaró el ministro Rodríguez.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dijo que junto a FOMILENIO II y el Ministerio de Hacienda se están preparando para darle continuidad a los proyectos financiados con el beneficio otorgado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:   Gobierno a la conquista de tercer compacto, pese a que Fomilenio II está en riesgo

Por otra parte, Rodríguez señaló que los diputados han mostrado una clara postura contra el bienestar de la población al recortar del Presupuesto 2021 $450.12 millones destinados a diferentes carteras de Estado, entre ellas, el Ministerio de la Defensa, con lo cual buscan bloquear el Plan Control Territorial.

Además, dijo que al MOP le redujeron más de $200 millones, con lo cual se disminuye lo destinado a la inversión pública. “Ellos saben que este Gobierno quiere solucionar problemas que ellos por años no solucionaron, por ejemplo, las cárcavas”, sostuvo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias