Este jueves, el Gobierno anunció la habilitación de seis nuevos Agro Mercados en diversas zonas del país, alcanzando un total de 50 establecimientos. Según el presidente Nayib Bukele, esta expansión tiene como objetivo continuar facilitando el acceso a productos alimenticios a precios accesibles para las familias salvadoreñas.
Los establecimientos, que ya están funcionando en distritos como El Congo, en Santa Ana, y Zaragoza, en La Libertad, se han convertido en una opción importante para la compra directa de frutas, verduras y otros alimentos. Al funcionar sin intermediarios, permiten que los consumidores obtengan productos a precios más bajos, al tiempo que los productores locales pueden vender sus productos directamente.
El presidente Bukele detalló que en estos mercados se comercializan alimentos esenciales a precios reducidos, como la libra de arroz a $0.30 y la libra de frijoles a $0.80, lo cual contribuye a mejorar el poder adquisitivo de las familias.
“Hemos abierto 6 nuevos Agromercados (7 porque movimos el de San Marcos). Cada vez hay más ubicaciones, mejores precios y más variedad. Los comerciantes son 100% privados, el Gobierno solo facilita cortar intermediarios”, expresó Bukele.
Los Agromercados operan todos los días en un horario de 6:00 a.m. a 1:00 p.m., y se espera que sigan expandiéndose para cubrir más zonas del país.