spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Gobierno activó protocolo sanitario tras llegada de salvadoreñas procedentes de China

Las viajeras iniciaron su viaje en Beijing, China, pasando por Frankfurt, Alemania; Bogotá, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá, y San Salvador, El Salvador.

spot_img

El gobierno salvadoreño activó, anoche, el protocolo sanitario por Coronavirus por la llegada de tres salvadoreñas procedentes de China.

Las viajeras iniciaron su viaje en Beijing, China, pasando por Frankfurt, Alemania; Bogotá, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá, y San Salvador, El Salvador.

Por lo tanto, las compatriotas fueron recibidas por personal médico en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, donde fueron aisladas y puestas en cuarentena para descartar que presenten síntomas del virus chino.

De acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno, el primer paso que realizaron fue bajar los demás pasajeros y por último lo hicieron las salvadoreñas, quienes fueron recibidas y evaluadas por especialistas médicos, y posteriormente trasladadas en ambulancia hacia una sala de aislamiento para cumplir una cuarentena.

 “Hemos activado todos los protocolos necesarios y extremado las medidas. Se están cumpliendo todos los protocolos establecidos por OMS”, dijo el viceministro de Salud, Francisco Alabí.

Alabí señaló que las pasajeras venían con medidas de protección y que llegaron “totalmente asintomáticas”, pero que deberán permanecer en cuarentena y estar en constante evaluación tal como lo indica el protocolo de la OMS.

Para enfrentar la situación global de coronavirus, el Gobierno del Presidente Bukele tiene listos $8.6 millones como parte de esta emergencia. Asimismo, todas las instituciones que conforman el Gabinete de Salud Ampliado están activadas.

Hasta hoy no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en el país y la respuesta de El Salvador va en sintonía con los lineamientos de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuyo representante en el país ha avalado el trabajo que el Gabinete de Salud Ampliado desarrolla en todo el proceso.

Por otra parte, en la nación asiática hay un total de 80 estudiantes salvadoreños, de estos tres jóvenes permanecen en Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias