spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Gobernación lanza campaña de limpieza en San Salvador para evitar inundaciones

Este trabajo es articulado con distintas instituciones de gobierno como el Ministerio de Salud, de Obras Públicas y la Dirección de Centros Penales.

spot_imgspot_img

El ministro de Gobernación, Mario Durán junto al director de Protección Civil, Willian Hernández, y al director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, lanzó una mega jornada de limpieza en ríos y quebradas del Gran San Salvador para prevenir inundaciones y deslizamientos por el desbordamiento de los ríos y quebradas en la época lluviosa.

“Esto es algo que deben hacer las municipalidades cada año, pero en lugar de eso se dedican a andar manifestándose. Hoy, desde el Gobierno Central, le estamos respondiendo a la población”, destacó el ministro Durán.

Además, subrayó que, este trabajo es articulado con distintas instituciones de gobierno como el Ministerio de Salud, de Obras Públicas y la Dirección de Centros Penales.

Para esta jornada de limpieza, la cartera de Salud destinó personal médico que visitará a las familias para generarles conciencia sobre la importancia de no lanzar basura a los ríos, Obras Públicas llevó maquinaria para ejecutar trabajos pesados, mientras que Centros Penales dispuso a 75 privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio.

“Hoy venimos a cambiar la forma en que se ve a los reos. Ellos están en disposición de apoyar a la población”, indicó el director de Centros Penales.

Las actividades incluyen 2 kilómetros de la quebrada El Garrobo, sobre la cual desembocan los ríos Iluapa y Matalapa.

“Hace unos días vimos cómo la quebrada El Garrobo generó problemas en la colonia La Cima, y fue precisamente por la suciedad que se acumuló y no fueron atendidas por las municipalidades”, recordó el ministro Durán.

“La población debe colaborarnos evitando tirar la basura a las quebradas”, reflexionó el titular de Gobernación.

El lanzamiento de la mega jornada de limpieza se llevó a cabo en el Parque Zoológico Nacional, ubicado cerca de la quebrada El Garrobo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias