spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Generan oportunidades a jóvenes de la colonia Zacamil

El Gobierno del Presidente Bukele construirá 64 CUBOS en los próximos tres años en distintas comunidades del país, lo que confirma que las políticas de seguridad pública también tienen un fuerte componente de prevención de la violencia.

spot_img

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto a representantes de la Secretaría de Innovación de la Presidencia, y el gerente de asuntos externos de la Fundación Philip Morris International, Carlos Guzmán, visitaron las instalaciones del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y “skatepark” de la colonia Zacamil para conocer y fortalecer el trabajo que ya se desarrolla en el lugar.

La fundación, a través de un proceso de transformación, basado en innovación, ciencia y tecnología ha encontrado en El Salvador un liderazgo que puede inspirar a otros países de Latinoamérica y desean apoyarlo.

Es así que con esta colaboración se busca potenciar el ecosistema de innovación que el Gobierno del Presidente Bukele está impulsando, a través de diferentes acciones establecidas en la Agenda Digital 2020-2030.

El gerente de asuntos externos de la Fundación Philip Morris International sostuvo que el CUBO de la Zacamil “impresiona y entusiasma” y es una “experiencia súper interesante para apoyar”, ya que en ella se destaca “la inclusión a través de la organización comunitaria y las distintas estrategias en los CUBO”.

“La inclusión es clave para que un proceso de transformación basado en innovación sea exitoso, porque así se toman en cuenta todas las ideas”, añadió.

En ese sentido, el director de Reconstrucción de Tejido Social, dijo que hay una “expectativa alta”, al punto de “firmar un acuerdo entre la fundación y la Secretaría de Innovación” con el que se generarán “procesos formativos para fortalecer lo que ya se está haciendo”.

Resaltó que “lo vital de la organización comunitaria es que va más allá de la infraestructura. Ellos han conocido hoy el equipamiento en cada área del CUBO: salón de usos múltiples, área lúdica, biblioteca, salón de informática y hasta las oficinas de los encargados”, añadió.

El Gobierno del Presidente Bukele construirá 64 CUBOS en los próximos tres años en distintas comunidades del país, lo que confirma que las políticas de seguridad pública también tienen un fuerte componente de prevención de la violencia y una ruptura de la estigmatización social que por años ha prevalecido en niños y jóvenes de diferentes comunidades.

Con la edificación y habilitación de esos espacios, se logrará prevenir la violencia promoviendo una buena relación entre los miembros de las comunidades, lo cual permitirá un desarrollo integral de los jóvenes y que los aleje de los grupos que actúan al margen de la ley.

La creación de los CUBO forma parte de la fase II del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”, la cual tiene como principal objetivo la conformación de programas de bienestar social en los municipios más vulnerables del país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias