El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, aseguró este lunes en una entrevista matutina que su partido no dará los votos para la aprobación de nuevos impuestos como alternativa para financiar las medidas de seguridad, ante la postura del partido ARENA de no dar sus votos a favor de los 152 millones para tal fin.
“Con GANA no van a contar para la aprobación de un nuevo impuesto”, dijo el parlamentario.
Su declaración se da luego de que el portavoz de la Presidencia, Eugenio Chicas y la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, aseguraran que si no se obtiene la aprobación de ese presupuesto, el Gobierno está facultado para buscar otras alternativas de financiamiento, no descartando la creación de nuevos impuestos.
Gallegos reconoció la necesidad de los recursos económicos para las medidas extraordinarias de seguridad que impulsa el Gobierno desde el pasado 29 de marzo, y espera que ARENA otorgue sus votos.
“Aquí hay un problema de cómo ponerse de acuerdo, sin embargo tengo esperanza de que esto se va a solucionar. Hemos tratado de acompañar a ARENA en todas las solicitudes para que el dinero para seguridad sea fiscalizado”, señaló.
Igual postura sentó el diputado del PCN y presidente de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad, Antonio Almendáriz. “No estamos dispuestos como PCN a prestarnos para un nuevo impuesto. Ojalá algún día el partido ARENA deje votar libres a sus diputados”, dijo Almendáriz.
Por su parte Guillermo Gallegos concluyó que el país está volcado en contra de las pandillas y la gente, según dijo, está perdiendo el miedo a denunciarlas.
“No podemos retroceder para continuar con estas medidas excepcionales. Estamos convencidos que estamos en el camino correcto y en este primer año lo que necesitamos es represión”, sentenció Gallegos.
El partido ARENA no está dispuesto a dar los 35 votos de su fracción al interior de la Asamblea Legislativa, hasta que Gobierno y FMLN se comprometan la fiscalización, rendición de cuentas y transparencia en el uso de los 152 millones de dólares.