El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, confirmó este jueves que su partido se retractó de la decisión de archivar la solicitud de antejuicio en contra del exministro de Defensa y actual embajador de Alemania, Atilio Benítez Parada.
“Con base a que este caso sea resuelto ante la justicia y en aras de que es mejor incluso para el mismo General Benítez, hemos retirado el apoyo para que se archive y se pueda conformar la subcomisión de antejuicio, se determine si hay lugar a que se le retire el fuero y si es así, él podrá demostrar su inocencia o será encontrado culpable”, dijo el diputado Gallegos en la entrevista de TCS.
En la última plenaria, GANA no votó a favor de archivar la petición de antejuicio hecha por la Fiscalía General de la República (FGR) y solicitará nuevamente a Comisión Legislativa que se conforme la subcomisión de antejuicio en contra de Benítez.
La Comisión Legislativa decidió el pasado 11 de julio con cinco votos de diputados de GANA y FMLN, archivar la solicitud de antejuicio que pidió la FGR en contra de Atilio Benítez Parada.
De acuerdo con dictamen de dicha comisión, tres de seis requisitos que el Código Procesal Penal exige no fueron cumplidos para crear la subcomisión de antejuicio en contra de Atilio Benítez Parada, según lo leído en el informe técnico del caso.
La FGR presentó el pasado 2 de junio ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio en contra del exministro de la Defensa y actual embajador de El Salvador en Alemania, José Atilio Benítez, por delitos de comercio ilegal y depósito de armas, actos arbitrarios y estafa que según la FGR cometió mientras fue titular de la Defensa durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.
Lea también: Acusan a exministro de Defensa por comercio ilegal de armas