jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

GANA quiere incrementar otro 1 % al impuesto a las bebidas alcohólicas y tabaco

¡Sigue nuestras redes sociales!

GANA presenta propuesta para incremento del 1 % adicional al impuesto sobre bebidas alcohólicas y el tabaco

El diputado de la fracción de GANA, Guillermo Gallegos, junto al diputado Ricardo Vásquez presentaron una propuesta de aplicación de incremento del 1 % adicional a los impuestos sobre las bebidas alcohólicas y el tabaco.

“Los productos alcohólicos y el tabaco no forman parte de una alimentación necesaria para la vida y el bienestar económico de las familias, sino que son consumidos de forma opcional y voluntaria”, destacó el diputado Gallegos.

Según los legisladores la nueva propuesta pretende buscar la obtención de fondos económicos, que podrían ser destinados a las instituciones de seguridad como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes se encuentran en su combate contra las estructuras terroristas.

“Queremos hacer un reconocimiento a ambas instituciones (PNC y Ejército) y hemos creído conveniente que en el alcohol y el tabaco puede lograrse un fondo adicional para ambas instituciones”, enfatizó Gallegos.

La petición que se ha desarrollado en el marco de ampliación del régimen de excepción prolongado por 30 días más, simbolizaria un reconocimiento y refuerzo para todos los equipos de seguridad que constantemente trabajan por brindar paz y seguridad a toda la población salvadoreña.

En El Salvador todas las bebidas alcohólicas producidas en el territorio o importadas poseen un impuesto ad valorem del 5 % y un impuesto por contenido alcohólico. Siendo así que la tasa que se aplica sobre el precio de venta sugerido al público es declarada por el productor o importador a la administración tributaria correspondiente.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias