spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

GANA propone Ley de Recuperación de Territorios dominados por pandillas

La propuesta busca golpear el financiamiento de las pandillas en el territorio, y trabajar en represión, prevención y rehabilitación

spot_img

El diputado del partido GANA, Osiris Luna, presentó este martes ante la Asamblea Legislativa, una propuesta de Ley Transitoria de Recuperación de Territorios que son dominados por pandillas a nivel nacional.

"Tenemos información privilegiada, sabemos dónde están (los delincuentes), necesitamos un plan estratégico entre todas las instituciones de seguridad para enfocarnos en la recuperación del territorio", dijo el diputado Luna.

Explicó además que dicha propuesta de ley busca golpear el financiamiento de las pandillas en el territorio, así­ como trabajar integralmente en la represión, prevención y rehabilitación.

“Con esta pieza pondremos a prueba de que estamos hechos y si estamos del lado de la población o si hay compromisos con estos grupos”, añadió el diputado.

“Este dí­a verdaderamente estamos declarándole la guerra a las pandillas. Vamos a empezar a recuperar los territorios tomados por ellos”, añadió.

La propuesta deberá ser estudiada por la Comisión de Seguridad del primer Órgano de Estado.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias