El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos confirmó este jueves que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele se ha acercado a ese instituto político y ha habido “pláticas importantes” para una posible coalición con beneficios electorales para ambos.
"Guillermo Gallegos se ha acercado a Nayib Bukele y hemos coincidido con visiones de país; no tenemos definición en este momento, pero es posible para las Elecciones Presidenciales en 2019", dijo Gallegos en la entrevista matutina de TCS.
Lea también: Galeas: Bukele tiene capital político para crear su propio partido
El también presidente del Órgano Legislativo aclaró que aún no hay nada concreto ni definido con Bukele, quien le manifestó que le gustaría alcanzar la presidencia en 2019.
Dijo que el único encuentro con el edil capitalino es que coincidieron en un evento privado y fue en ese momento que surgieron las pláticas de un posible acuerdo electoral entre GANA y Bukele.
No obstante, Gallegos subrayó que tan él como su partido, no se inclinan ni a la derecha, ni a la izquierda política nacional.
"Yo no estoy inclinado ni a la izquierda ni a la derecha, GANA es mi partido y estamos enfocados en próximas elecciones de diputados y alcaldes 2018″, señaló Gallegos.
No obstante, y al cierre de esta nota, se conoció el edil capitalino negó estar buscando alianzas o coaliciones con partidos políticos.
Por otro lado, confirmó que él buscará la reelección a la diputación por su partido pues asegura que ese instituto político está pasando “su mejor momento”.
El parlamentario aspira que GANA logre en 2018, entre 15 y 16 diputados más a nivel nacional, superando los 11 que actualmente tiene.
Asimismo, manifestó que hay capitalinos que quieren dar su apoyo a GANA. De hecho, también asegura que se reunió con Bukele hace tres semanas para un primer acercamiento por la Alcaldía de San Salvador.
Gallegos Concluyó que como partido recibirán y apoyarán al candidato que gane las elecciones presidenciales en 2019.
Bukele, quien fue expulsado del FMLN en octubre pasado, ha manifestado que competirá por la Presidencia en 2019, sin embargo, no cuenta con partido político establecido, pues solo ha expresado la conformación de un movimiento ciudadano llamado “Nuevas ideas”.