- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

GANA niega presiones de EEUU en caso Bení­tez

¡Sigue nuestras redes sociales!

Han conversado con la embajadora norteamericana sobre temas de seguridad, corrupción e inversión estadounidense en El Salvador

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, negó este jueves que la embajadora de los Estados Unidos, Jane Manes, haya intervenido para que su partido se retractara y decidiera votar a favor de la conformación de la Sucomisión de Antejuicio en contra del exministro de Defensa, Atilio Bení­tez.

“Yo descarto totalmente la insinuación. GANA no ha recibido ninguna llamada de la embajadora de Estado Unidos solicitando que tomemos una decisión sobre el caso del General Bení­tez”, dijo el parlamentario en la entrevista matutina de TCS.

Gallegos admitió que GANA sí­ ha mantenido conversaciones con la diplomática norteamericana sobre los temas que preocupan al paí­s como seguridad, corrupción e inversión estadounidense en el paí­s, entre otros.

GANA se retractó el pasado 28 de julio de la decisión tomada en Comisión Polí­tica de archivar la solicitud de antejuicio presentada por la Fiscalí­a General de la República (FGR) en contra del también actual embajador de Alemania, Atilio Bení­tez Parada, porque no cumplí­a los requisitos técnicos de las solicitudes de antejuicio.

“Originalmente a raí­z del análisis de la técnica de la Comisión, detecta observaciones subsanables. Cuando analizamos las pruebas presentadas, consideramos que habí­a prueba suficiente para conformar la Comisión de Antejuicio”, añadió Gallegos.

La Subcomisión de Antejuicio en contra del General Atilio Bení­tez se estableció el pasado 25 de agosto con 45 votos a favor; el mismo dí­a, horas antes a dicha decisión, fue ingresado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un centro asistencial de San Salvador, a causa de un derrame cerebral. La Subcomisión ha decidido dar un margen de 15 dí­as para esperar la evolución de salud del militar.

La FGR presentó el pasado 2 de junio ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio en contra de Bení­tez, por delitos de comercio ilegal y depósito de armas, actos arbitrarios y estafa que según la FGR cometió mientras fue titular de la Defensa durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.

Sí­ndicos y concejales se pasan a GANA

En otro tema, un sí­ndico y tres concejales de la Alcaldí­a de Guacotectic, Cabañas, decidieron dejar las filas de su partido, ARENA, y este jueves fueron presentados oficialmente como nuevos miembros del partido GANA.

El sí­ndico Francisco Soriano y los concejales Carlos Portillo,  Saúl Alfaro y la excandidata a consejal, Guadalupe Cuéllar quienes se unieron a GANA, aseguran que dicho partido da apertura y ofrece posibilidades de crecer.

En abril de este año, GANA reportaba cinco concejales de igual número de municipios de Chalatenango quienes dejaron sus partidos polí­ticos con los que inicialmente representaban a su comunidad, y decidieron incorporarse a dicho partido polí­tico.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias