spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

GANA niega incorporación de alcalde de Ilopango

Salvador Ruano habrí­a manifestado una posible renuncia a su partido, ARENA

spot_img

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, manifestó el pasado fin de semana que el alcalde de Ilopango y miembro del partido ARENA, Salvador Ruano, no tiene cabida en GANA por su vinculación a grupos de pandillas.

“El Alcalde Ruano tiene las puertas cerradas en nuestro Partido, gente como él no caben en GANA, por su ví­nculo con los pandilleros”, manifestó Gallegos.

Sus declaraciones fueron debido al rumor que se corre en el municipio de una posible salida de Ruano del partido ARENA para incorporarse a GANA, algo que dirigentes del partido naranja desmienten.

“Me decí­a nuestra concejala que en el municipio se menciona eso, pero GANA no está en ninguna posibilidad de poderle abrir espacio, por sus relaciones con los pandilleros, es una persona que no es grata para nosotros”, añadió Guillermo Gallegos.

Asimismo la concejala y directora Municipal de GANA en Ilopango, Jackeline Baires, negó la posibilidad de que el edil arenero pase a formar parte de esta fuerza polí­tica. “El alcalde Ruano no cabe en GANA Ilopango, él es confrontativo”, expresó Baires quien agregó que la misma gente ligada al edil es la que se habrí­a encargado de difundir ese rumor,

El alcalde de Ilopango generó mucha expectativa la semana pasada al afirmar en una aparición pública su posible renuncia al partido ARENA, pero que además buscarí­a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) pues ha manifestado su descontento con el proceder del nuevo COENA dirigido por Mauricio Interiano, calificando alguna de sus acciones como “cacerí­a de brujas”.

Además el edil se desvinculó de las asociaciones que presuntamente le señalan con miembros de pandillas.

Las vinculaciones de Ruano con grupos de pandillas cobraron fuerza luego de que el pasado mes de marzo se divulgara un video en el que aparece él junto al diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt en una reunión con lí­deres de pandillas realizada en febrero de 2014, para presuntamente negociar con ellos a cambio de votos para ganar la segunda vuelta de las elecciones por la Presidencia de la República.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias