spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

GANA inicia proceso de elecciones internas

Espera que entre 800 y 1,000 afiliados participen el dí­a 6 de noviembre para elegir a su dirigencia

spot_imgspot_img

El partido GANA anunció este jueves que se ha abierto el proceso de elecciones internas para nombrar a nueves de los once integrantes del Directorio Ejecutivo Nacional de dicho partido, en comicios electorales que se realizará el próximo 6 de noviembre.

"Convocase el dí­a seis de noviembre del presente año, a los miembros afiliados al partido polí­tico GANA, para que concurran a elegir, mediante el voto libre, directo, igualitario y secreto, a las personas que ejercerán los cargos internos correspondientes al Directorio Ejecutivo Nacional para el periodo de tres años, a iniciarse el dí­a siete de mayo del año dos mil diecisiete”, reza parte del acuerdo leí­do este dí­a por dirigentes de dicho partido.

Lí­deres de este instituto polí­tico aseguran que el proceso de elecciones internas de candidatos y autoridades de GANA está a cargo del Tribunal Electoral Nacional (TEN).

"GANA no pondrá trabas para participar como candidato. Son los afiliados o la misma ciudadaní­a que le van a dar o no el respaldo (a quien se somete al debido proceso de elecciones internas)", expresó Nelson Guardado, vicepresidente de Organización y Área Legal de GANA.

Sin embargo, se ha acordado que debe haber planillas completas y no parciales. "Con un candidato a cargo suplente que falte en un Municipio (caso de los Concejos Municipales) o departamento (para el caso de los Diputados) esa planilla no se inscribe", sostuvo Guardado.

Asimismo, el diputado Guillermo Gallegos, quien está próximo a convertirse en presidente de la Asamblea Legislativa, aclaró que no está buscando la presidencia de su partido.

"Yo estoy respaldando la candidatura del presidente Rovira, él me ha invitado a participar en su planilla y esa voy a respaldar", expresó Gallegos, quien agregó que se ha dejado abierto el proceso para que a partir de esta fecha todo aquel que tenga interés en participar para elegir Directorio Nacional pueda someterse al proceso interno.

GANA anunció además que en febrero del próximo año iniciará el proceso de elección de los candidatos a diputados y alcaldes para las elecciones de 2018.

El partido naranja espera que entre 800 y 1,000 afiliados participen el dí­a 6 de noviembre para ejercer su voto en las instalaciones de la Sede Nacional de GANA, ubicada en la Sexta Décima Calle Poniente, en esta capital.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias