spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 30 de noviembre del 2021

GANA a favor que ARENA dirija nueva Asamblea Legislativa

El nuevo jefe de fracción de GANA para la legislatura 2018-2021 será el diputado Guadalupe Vásquez

spot_img

El diputado del partido GANA y presidente saliente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo este viernes que como partido mantienen la pretensión de continuar dirigiendo el primer Órgano de Estado, pero en vista de la aritmética legislativa, están dispuestos a ceder la presidencia parlamentaria al partido ARENA quien ha ganado la mayorí­a de escaños.

“Nosotros hemos planteado nuestra pretensión de poder dirigir la Asamblea Legislativa, pero no desconocemos que hay aritméticas. Estamos claros que hay un acercamiento entre otros partidos polí­ticos. Si esto no se pudiera, nuestra propuesta que ya fue planteada al dirigente del COENA y a otros dirigentes, es que GANA está de acurdo en apoyar para que ARENA pueda conducir por tres años la presidencia de la Asamblea Legislativa”, ha dicho Gallegos.

Afirma que  ARENA tiene muy buena cantidad de votos y puede conducir el Primer órgano de Estado, acompañado por PCN, PDC y GANA como partidos de derecha

Guillermo Gallegos dijo además que como partido, esperan ser tomados en cuenta entre quienes aspiren a dirigir la Asamblea Legislativa.

No obstante, el diputado del PCN, Mario Ponce, confirmó a medios locales que ya existirí­a un acuerdo preliminar entre el PCN y el partido ARENA para repartirse la presidencia del Legislativo en los próximo tres años, a año y medio cada partido, aunque no especificó quiénes serí­an los presidentes.  

Por otro lado, Gallegos aseguró que GANA está de acuerdo en reducir de 14 a nueve miembros de la junta directiva parlamentaria, pero que por el momento no conocen una propuesta formal para tomar la decisión, aunque, el PCN y ARENA han afirmado tener un borrador al respecto.

Gallegos informó además que el nuevo jefe de fracción de GANA para la legislatura 2018-2021 será el diputado Guadalupe Vásquez, mientras que el subjefe de fracción será el diputado Mario Tenorio.

La toma de posesión de la nueva Asamblea Legislativa está programada para el próximo 1 de mayo a las 10 de la mañana en sesión plenaria solemne.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias