spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Gallegos: urge un acuerdo para los nuevos tiempos

Instó a las dos fuerzas polí­ticas mayoritarias a acabar con la polarización polí­tica

spot_imgspot_img

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, fue juramentado de manera oficial este jueves como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa y en su discurso inicial subrayó el llamado a un nuevo Acuerdo de Paz con nuevos actores; además hizo un llamado a ARENA y FMLN a terminar con la polarización que según dijo “ya ha hecho mucho daño al paí­s”.

“A los firmantes de los Acuerdos de Paz que también son diputados, invito a proponer una nueva iniciativa social con participación de nuevos actores y nuevos sectores. Es urgente un acuerdo para los nuevos tiempos”, dijo Gallegos.

Además reiteró que la polarización partidista entre las dos principales fuerzas polí­ticas del paí­s mantiene un enfrentamiento de dos visiones ideológicas, “necesitamos que se hagan esfuerzos para disminuirlas y los invito a revisar sus propias historias y a aprender de ustedes mismos”, expresó.

Por otro lado manifestó que facilitará puentes de entendimientos entre los partidos polí­ticos y llamó a los 84 diputados a trabajar para detener a quienes atenten contra la democracia en el paí­s.

“Quiero implorarle a Dios que nos guí­e y nos oriente. Nuestro paí­s ya ha sufrido demasiado. Hoy tenemos la oportunidad de poder darle a nuestras nuevas generaciones un nuevo paí­s”, añadió.

Guillermo Gallegos en su primer discurso como presidente de la Asamblea Legislativa. Foto: Vladimir Chicas

Más temprano en una entrevista matutina, Guillermo Gallegos reiteró que uno de los ejes de su presidencia será la austeridad. El nuevo presidente espera ahorrar un promedio de entre cuatro y diez millones de dólares del presupuesto de la Asamblea del próximo año.

“Queremos reducir al mí­nimo el seguro médico hospitalario en prestaciones, para que esto no signifique un gasto de lo que tenemos presupuestado (“¦) Ya suspendimos la compra de vehí­culos para el próximo año”, expresó.

El parlamentario aseguró que las decisiones de austeridad son respaldadas por la nueva junta directiva ““que también fue juramentada este dí­a-, y subrayó que cuenta con ese apoyo para lograr las reducciones en las erogaciones legislativas.

Constitucionalmente Guillermo Gallegos sustituye a Lorena Peña del FMLN como parte del acuerdo entre ambos partidos para compartir la presidencia, que fue asumida por el parlamentario el pasado 8 de noviembre y que concluirá hasta el 30 de abril de 2018.

A la toma de posesión del nuevo presidente Legislativo asistió el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el presidente del Órgano Judicial, Oscar Armando Pineda, así­ como funcionarios de Gobierno e invitados especiales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias