spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Gallegos recomienda a policí­as “no salir” cuando estén de licencia

Recomendó ayuda a familias de policí­as asesinados, y que jefaturas policiales les permitan usar su arma las 24 horas del dí­a

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos recomendó este lunes a policí­as y militares no salir o evitar llegar a sus residencias cuando salgan de licencia, debido a la creciente ola de asesinatos en contra de miembros de seguridad pública que afronta recientemente el paí­s.

“Traten lo posible que en sus horas de licencia de no salir o no llegar a sus residencias en estos dí­as, y que puedan buscar otras alternativas donde puedan descansar o si prefieren, quedarse en sus puestos policiales mientras el Estado se organiza para protegerlos”, dijo Gallegos en rueda de prensa.

Además les recomendó no confiarse ni dejarse acorralar por pandilleros cercanos o de lo contrario y como último recurso, sacar su arma de fuego y disuadir un ataque en legí­tima defensa.

Lea también:  Gallegos propone estado de emergencia por incremento de homicidios

Al respecto, el jefe del primer Órgano de Estado recomendó a las jefaturas policiales, permitir a sus agentes de licencia que porten las 24 horas del dí­a su arma de fuego asignada, pues según dijo, hay quienes no les permiten a sus agentes o militares en licencia portar su arma de fuego.

Asimismo reiteró el llamado al presidente de la República de declarar estado de emergencia, y destinar de lo recogido por el impuesto a las telefoní­as, un monto para comprar armas y chalecos antibalas para los miembros del ejército en licencia.

Además sugirió al presidente de la República apoyo económico a familiares de policí­as y militares ví­ctimas de muertes violentas. Dijo además que pedirá a Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa solicitar informe al director de Policí­a Nacional Civil (PNC) sobre acciones y medidas de seguridad que la misma institución realiza junto con el ejército para autoprotección

Lea también:  Cotto: asesinatos de policí­as obedecen a incomunicación de pandilleros en prisión

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación, es grave el problema y por eso le tomamos la palabra al señor fiscal para que también nos pueda dar un aporte sobre esta ley que él ha mencionado de protección a policí­as y militares”, concluyó Gallegos.

El parlamentario aseguró si bien es cierto una “ciudad policí­a” para que vivan los agentes es una buena idea, se necesitarí­a fondos y tiempo para ello, algo que por el momento no se tiene y ante la situación emergencia, lanzó dichas recomendaciones

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias