Gallegos: pandillas han puesto precio a mi cabeza

¡Sigue nuestras redes sociales!

El también presidente de la Asamblea Legislativa es uno de los principales promotores de la formación de grupos civiles de autodefensa y la pena de muerte para asesinos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, confirmó este martes a un medio televisivo que ha recibido constantes amenazas de muerte y que los pandilleros le "han puesto precio a su cabeza".

"Los mareros han puesto precio sobre mi cabeza", reiteró Gallegos, un lí­der polí­tico conservador que ha abogado por incrementar las penas a los criminales e incluso promueve la pena de muerte para los asesinos.

Le puede interesar: Gallegos: apoyo a grupos de autodefensa no es para exterminio.

Las pandillas en El Salvador son la principal causa de la violencia que agobia al paí­s, uno de los más violentos del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el organismo, la nación salvadoreña posee una tasa de homicidios de más de 60 por cada 100 mil habitantes.

Gallegos ha apoyado también la autodefensa armada de las comunidades rurales. "Yo voy a apoyar a estas comunidades para que ellos tengan los permisos de sus armas, todo dentro de lo legal", apuntó.

Lea además: Gallegos: son niños, pero terroristas son terroristas.

Funcionarios de actual Gobierno, pese a que han endurecido las acciones de represión contra las pandillas, se han manifestado en contra de la autodefensa armada de las comunidades, puesto que dicen que incrementará la violencia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias