spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Gallegos: la MS le puso precio a mi cabeza

Pandilleros capturados en la "Operación Jaque" estaban involucrados en las amenazas

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos confirmó recientemente que la pandilla MS-13 puso precio a “su cabeza” por un monto de $50 mil dólares, según le informó la Fiscalí­a General de la República (FGR) en 2016, en el marco de la "operación Jaque” que dio un duro golpe a las finanzas y estructuras de dicho grupo terrorista.

Gallegos informó que muchos de los pandilleros que pretendí­a atentar contra su vida fueron capturados en la operación Jaque. “El Fiscal General me llamó y me hizo sabedor de la amenaza que habí­a en contra mí­a por parte de las maras”, expresó Gallegos.

“La FGR me ha notificado en un par de oportunidades de la amenaza que hay sobre mi persona de querer atentar de parte de las pandillas contra mi vida, incluso pusieron precio a mi cabeza”, manifestó a medios locales.

El jefe parlamentario atribuye dichas amenazas a la dureza de sus posturas en contra de las pandillas y su accionar delictivo en el paí­s.

Gallegos ha sido el polí­tico que más ha hablado de represión y pena de muerte en contra de las pandillas, como un “disuasivo” para que la violencia disminuya en el paí­s.

En agosto pasado, Gallegos manifestó que hasta la misma Biblia estaba a favor de la pena de muerte.

Lea también:  Gallegos: la misma Biblia permite la pena de muerte

Además ha reiterado la necesidad de crear comunidades autodefensas que protejan sus territorios; asegura que en las comunidades del paí­s donde ya se realiza esta práctica en contra de las pandillas, no hay violencia homicida.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias