spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Gallegos: la misma Biblia permite la pena de muerte

El jefe del parlamento salvadoreño afirma que hay diputados de ARENA y GANA que le han ofrecido respaldo

spot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos se refirió este lunes al tema de la pena muerte para pandilleros en el paí­s, asegurando que es una de sus metas principales pues sostiene que la represión es la única acción que funciona contra miembros de pandillas.

"Llamarí­a  una victoria muy grande que El Salvador legalice la pena de muerte", dijo Gallegos en la entrevista matutina de Órbita Radio.

El jefe del parlamento sostiene que si bien implementar esta acción en el paí­s no es fácil, pero se puede pues asegura que “la misma Biblia lo permite”

“La represión es la única acción que funciona con ellos. Pueden haber casos, porque Dios hace milagros (“¦) Ante situaciones extremas, medidas extremas, creo en la represión, en la prevención solo en jóvenes adolescentes que no han cometido delitos”, afirma Gallegos.

Dijo además que hay diputadas del partido ARENA y diputados de su partido, GANA, que le han ofrecido apoyo sobre este tema.

El parlamentario afirma también que se le debe otorgar poder a la Policí­a Nacional Civil (PNC) y al Ejército para reprimir “con intensidad” a los miembros de pandillas.

"He hecho cosas bastante importantes, modestia aparte, y una de ellas es promover la pena de muerte", asegura.

Concluye que mientras se toman otras medidas, deben seguirse aplicando medias extraordinarias contra los pandilleros.

El presidente Gallegos ha mantenido desde algunos años un discurso a favor de la pena de muerte en El Salvador, y es uno de los más fuertes crí­ticos de los miembros de pandillas en el paí­s.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias