El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos se refirió este lunes al tema de la pena muerte para pandilleros en el país, asegurando que es una de sus metas principales pues sostiene que la represión es la única acción que funciona contra miembros de pandillas.
"Llamaría una victoria muy grande que El Salvador legalice la pena de muerte", dijo Gallegos en la entrevista matutina de Órbita Radio.
El jefe del parlamento sostiene que si bien implementar esta acción en el país no es fácil, pero se puede pues asegura que “la misma Biblia lo permite”
“La represión es la única acción que funciona con ellos. Pueden haber casos, porque Dios hace milagros (“¦) Ante situaciones extremas, medidas extremas, creo en la represión, en la prevención solo en jóvenes adolescentes que no han cometido delitos”, afirma Gallegos.
Dijo además que hay diputadas del partido ARENA y diputados de su partido, GANA, que le han ofrecido apoyo sobre este tema.
El parlamentario afirma también que se le debe otorgar poder a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ejército para reprimir “con intensidad” a los miembros de pandillas.
"He hecho cosas bastante importantes, modestia aparte, y una de ellas es promover la pena de muerte", asegura.
Concluye que mientras se toman otras medidas, deben seguirse aplicando medias extraordinarias contra los pandilleros.
El presidente Gallegos ha mantenido desde algunos años un discurso a favor de la pena de muerte en El Salvador, y es uno de los más fuertes críticos de los miembros de pandillas en el país.