spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
domingo, 05 de diciembre del 2021

Gallegos desmiente relación entre Cristina López y su asistente

Además, negó que hubiesen "acuerdos oscuros" al interior de la Asamblea Legislativa

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, desmintió que exista una relación amorosa entre la diputada del PCN, Cristina López y su asistente, a quien ha denunciado por agresiones verbales y amenazas. Según Gallegos, es un problema en el que se le ha respaldado y debe ser resuelto internamente por la fracción del PCN.

“Descarto hasta donde he podido averiguar y conocer que ella haya tenido una relación í­ntima o de pareja con esta persona. Y lo tengo que decir por la familia, los hijos de ambos, porque esto crea una situación incómoda en los familiares”, dijo Gallegos.

El jefe legislativo señaló que cuando se requiere despedir a un empleado de las distintas fracciones legislativas, debe ser el jefe de fracción quien solicite a la Presidencia Legislativa retirar a la persona; en este caso, Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, debe tomar cartas en el asunto.

Lea también:  PCN y Asamblea abandonan a una de sus diputadas amenazada

 “El tema debe solucionarlo con su fracción. En un primer momento es un caso de la fracción. El diputado Ponce tendrá que tomar una decisión para luego informarme y yo tomar las acciones pertinentes”, dijo.

 En su denuncia, Cristina López aseguraba que al interior del primer Órgano de Estado se fraguaban “arreglos oscuros”, algo que Gallegos desmintió.

“Desconozco a lo que se refirió y creo que no se refiere al manejo que yo hago de la Asamblea Legislativa administrativamente (“¦). No hay arreglos oscuros dentro de la Asamblea. Todo se hace transparente y de acuerdo a la ley”, expresó.

Guillermo Gallegos añadió que tiene el compromiso de investigar si lo denunciado por López es cierto, al respecto de señalar que su asistente y presunto agresor no se presenta a trabajar desde marzo pasado pero sigue cobrando $800 dólares mensuales.

Seguro médico legislativo

El presidente Gallegos también informó que todas las fracciones legislativas, a excepción del PDC, buscan una tercera oportunidad de licitar un seguro médico para diputados y empleados, esto ante las dos licitaciones declaradas desiertas anteriormente. La Asamblea cuenta con un presupuesto de $4.5 millones para ello.

Aseguró además que existen dos diputados de ARENA y uno de GANA que han optado por renunciar a dicho seguro.

“La póliza del seguro establece que solo será cobertura para 81 diputados y el personal de la Asamblea (“¦) Todos hemos decidido acompañar un tercer intento por lograrlo. Si pasado esto no se logra, pues no tendremos seguro para este año”, dijo.

Gallegos reiteró que las polí­ticas de austeridad en su gestión continúan, y que en el primer trimestres de 2017 la Asamblea ha ahorrado casi medio millón de dólares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias