spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Galardonan ideas innovadoras de empresarios salvadoreños

En total son 29 empresas a las que se les entregó un total de $267,696.56

spot_img

El Ministerio de Economí­a (MINEC), entregó  más de $267,000  a empresarios con ideas innovadoras, con el fin de potencia el crecimiento económico de los salvadoreños bajo uno de los pilares de la Polí­tica Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

Los fondos fueron entregados  través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), la Dirección de Fomento Productivo y la Dirección de Innovación y Calidad y están otorgados están distribuidos en cuatro concursos:

Innovatics II: a través de este concurso se premiaron 19 proyectos de los sectores de innovación y tecnologí­a, textil y confección, alimentos y bebidas, manufactura, agroindustria, metalmecánica, quí­mico, farmacia y cosmética natural, servicios empresariales, industrias creativas y plásticos.

Ventanilla abierta: está premiando siete proyectos que buscan impactar en las ventas locales y exportaciones, la generación de empleos, la elaboración de nuevos productos e incursión en nuevos mercados.

PIXELS: categorí­a en la que se entregó $26,901.00 para el apoyo de proyectos de animación digital, producción de audiovisuales y publicidad de manera que desarrollen producciones en cada una de las áreas antes mencionadas.

 Desarrollo Territorial: por medio de esta categorí­a se premiaron las cooperativas de Producción Agropecuaria de Anamorós de R.L. y la de Producción Agropecuaria y Pesquera Playa Brava de R.L. por un total de $40,829.54 dólares.

En total son 29 empresas a las que se les entregó un total de $267,696.56. El evento  fue presidido por el Ministro de Economí­a, Tharsis Salomón López y la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera,

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias