spot_img
spot_img

Gabinete de Seguridad lanza Plan Transporte Seguro

¡Sigue nuestras redes sociales!

La estrategia de seguridad busca evitar que los usuarios del transporte colectivo sean victimas de robos o asaltos. De acuerdo con las autoridades, la medida forma parte del Plan Control Territorial.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto con el ministro de Defensa, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, lanzaron el Plan Transporte Seguro, una estrategia que busca brindar a los salvadoreños seguridad en las unidades de transporte colectivo para evitar que los usuarios sean víctimas de robos o asaltos. De acuerdo con las autoridades la estrategia forma parte del Plan Control Territorial. 

Con esta medida elementos de la PNC y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) abordarán las diferentes rutas del transporte público, además, verificarán que usuarios porten su documento de identificación; asimismo, que conductores y cobradores porten su documentación en regla.

 “Vamos a estar en los abordajes, en las rutas de transporte, en las terminales, en los parques, aquellos lugares turísticos, abordando, identificando, como ya lo dijo el señor Ministro de Justicia, que vamos a empezar a identificar a los usuarios del transporte público y la única finalidad va hacer garantizar la vida y los bienes de la familia usuaria del transporte colectivo de pasajeros.

Así también, vamos a estar verificando la documentación que los conductores y los cobradores tengan esas autorizaciones de las autoridades competentes; como también vamos a estar verificando lo que es el orden en carreteras, que los conductores de autobuses y microbuses vayan en el carril derecho, que vayan a la velocidad adecuada” dijo el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Por su parte, el Ministro de Defensa aseguró que el plan se implementará a nivel nacional, y que los elementos de seguridad acompañarán a los usuarios desde que abordan el transporte colectivo hasta su punto de destino. Además, añadió que dentro de la medida se realizarán patrullajes en paradas de buses y terminales.

“Hay algunas situaciones en las cuales se ha visto la intención de la delincuencia común de llegar especialmente en los buses, en las paradas de buses, a quitarles las pertenencias a los ciudadanos honrados, por esa razón estamos reforzando, dentro del plan control territorial, esta línea de operación que va orientado precisamente a darle esa tranquilidad a todos los salvadoreños qué día a día madrugan para llegar a sus trabajos. Les vamos a acompañar desde el punto de origen al punto de trabajo y viceversa, a cualquier hora que ande circulando un vehículo de transporte”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias