jueves, 19 de mayo del 2022
spot_img

Funes: yo no gasto pólvora en zopilotes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Funes recalcó que ningún funcionario de su gobierno negoció compromisos con pandilleros

El expresidente, Mauricio Funes afirmó este viernes que el proceso de tregua entre pandillas no se ideó en su despacho ni en el del exministro de Seguridad, David Munguí­a Payes, “como lo aseguran exfuncionarios”.

Funes dio a conocer su postura al referirse a las recientes declaraciones brindadas por el exdirector de Centros Penales, Douglas Moreno, quien aseguró que la tregua correspondí­a a una polí­tica pública del Gobierno y habí­a sido diseñada en los “despachos oficiales”. (Lea nota).

“No voy a gastar pólvora en zopilotes y Douglas ha llegado a los medios de comunicación a decir cosas que no son y de forma irresponsable porque él afirmó que se le destituyó porque no creí­a en la tregua; pro no es cierto, a él se le quitó por una agresión fí­sica de quien era su compañera de vida”, dijo el exmandatario.

La tregua entre la pandilla 18 y la mara Salvatrucha se desarrolló en 2012 “como una medida para reducir los homicidios en el paí­s”.  De este proceso varios funcionarios, entre ellos, altos mandos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y exdirectores de penales están siendo investigados por la Fiscalí­a General de la República (FGR) por otorgar supuestos beneficios a pandilleros dentro de las cárceles.

El exmandatario recalcó que dicha tregua, “no nació del despacho del viceministro, ni mucho menos en el despacho del presidente de la República; la tregua fue una propuesta de negociación entre pandillas que luego los mediadores le propusieron al ministro de Seguridad crear las condiciones para que se desarrollara”.

Funes negó que los pandilleros y mediadores hayan solicitado a su Gobierno beneficios a fin de reducir los homicidios, “no es que nos hayan dicho que les demos beneficios carcelarios, nunca ningún funcionario se sentó a negociar compromisos con pandillas”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias