spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Funes ya envió su declaración de descargo desde Nicaragua

Audiencia probatoria será el 21 de noviembre. De ser encontrado culpable, deberá devolver el monto señalado y quedará inhabilitado para aspirar a cargos públicos

spot_img

El vocero del Centro Integrado de Justicia Penal Isidro Menéndez, Ulises Marinero dijo este viernes que la Cámara Segunda de lo Civil ya recibió el escrito del expresidente de la República, Mauricio Funes en el que se defiende de la demanda civil de la Fiscalí­a General de la Repúbñica (FGR) quien lo acusa de enriquecimiento ilí­cito por un monto de $702,129.

El vocero judicial aseguró que la declaración se encuentra en un sobre sellado tal y como vino de Nicaragua, lugar donde Funes está asilado desde hace un año. Marinero dijo que el sobre se abrirá el próximo 20 de noviembre, fecha de la audiencia probatoria.

Lea también:  Funes podrá rendir su declaración desde Nicaragua

En este caso también están involucrados su exesposa, Vanda Pignato y su hijo, Diego Funes, ambos acusados de enriquecimiento ilí­cito.

Según un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el exmandatario no pudo justificar $520,629 en bienes durante su quinquenio como presidente (2009-2014) y otros $181,500 posteriores a su cargo.

En febrero pasado la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro aprobó que Funes rindiera su declaración para esta audiencia probatoria, desde suelo nicaragí¼ense donde está protegido por el gobierno del vecino paí­s, bajo el argumento que es un perseguido polí­tico en El Salvador.

De ser encontrado culpable, el exmandatario deberá devolver el monto por el que se le acusa y quedará inhabilitado para aspirar a cargos públicos por un perí­odo de 10 años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias