spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Funes reafirma oposición a reelección del fiscal General por encuesta UTEC

El estudio reveló que el 60.4% de los encuestados considera que la FGR favorece al partido ARENA en los casos que judicializa

spot_img

A raí­z de la encuesta publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC), que indicó que el 60.4% de la población considera que la Fiscalí­a General de la Republica (FGR) favorece el partido ARENA, el expresidente Mauricio Funes argumentó que es una razón más para desaprobar la reelección del fiscal General, Douglas Meléndez.

“Un argumento más para oponerse a la reelección del Fiscal Meléndez: Más de la mitad de la población considera que la FGR favorece a un partido polí­tico con los casos que investiga. Y de los que creen eso, el 60 % considera que la FGR favorece a ARENA”, publicó Funes a través de su cuenta de Twitter este miércoles.

La interrogante en la premisa siete de la encuesta dicta: “¿Considera que la Fiscalí­a está favoreciendo algún partido polí­tico con los casos que está investigando?”, el 51.3% de los encuestados respondió que sí­ y el 34.4% dijo que no.

La pregunta se acompaña de otra en la que le pide al entrevistado que indique cual partido polí­tico es favorido, a lo que el 60.4 dijo que ARENA, el 15.1% dijo que FMLN y sólo el 2.9% señaló a GANA.

En cuanto al tema del proceso de reelección de Meléndez al cargo, Funes también reprochó el apoyo que Guillermo Gallegos, vicepresidente de la Asamblea Legislativa y miembro de GANA, ha manifestado por el actual fiscal.

“¿Y de este sesgo partidario del Fiscal Meléndez no se da cuenta Gallegos que anda promoviendo su reelección?, ¿o no es GANA como partido quién percibe este sesgo sino que solo el community manager que maneja la cuenta oficial del partido?”, añadió el exmadatario.

Funes se encuentra asilado en Nicaragua, pese a que existen al menos dos órdenes de captura en su contra por actos de corrupción denunciados por el fiscal Meléndez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias