spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Funes entregó fondos a empresas de Saca

La FGR detalló que Funes transfirió 983.000 dólares de manera "ilegal" a las empresas de Saca en 2010

spot_imgspot_img

El exmandatario salvadoreño (2009-2014), Mauricio Funes, admitió por medio de sus redes sociales que sí­ entregó dinero a las empresas del  también expresidente, Elí­as Antonio Saca, pero en concepto de publicidad comercial y aclaró que en esa actividad no hay nada ilegal, tal y como lo dijera personal de la Fiscalí­a General de la república (FGR).

La FGR detalló que Funes transfirió en 2010 a las empresas de Saca  la cantidad de 983.000 dólares de manera "ilegal".

"Ante especulaciones de la Fiscalí­a, reitero que mi Gobierno no hizo transferencias ilegales a empresas de Saca, salvo pagos de publicidad en radios", escribió Funes en Twitter. Agregó “¿Qué tiene de ilegal haber contratado espacios de publicidad en radios de ExPdte? ¿ Cuándo y cuánto se pagó? No lo sé. Yo no firmé los contratos”.

Las declaraciones de la FGR fueron hechas durante la audiencia inicial en contra de Saca por supuestos delitos de corrupción cometidos durante su mandato.

Junto a Saca son procesados su exsecretario Privado, Elmer Charlaix, el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank y de Juventud, César Funes. También, Pablo Gómez, Francisco Rodrí­guez Arteaga y Jorge Alberto Herrera, supuestos colaboradores directos del expresidente y aún empleados de la Presidencia, todos fueron arrestados el domingo 30 de octubre.

Funes, exmandatario de izquierda, también está ante el ojo de la justicia. A él la FGR lo investiga por enriquecimiento ilí­cito, peculado, malversación, negociaciones ilí­citas y tráfico de influencias, supuestos actos cometidos durante su mandato.

Funes se ha defendido al decir que en su contra se está llevando una “clara venganza polí­tica” por haber destapado casos de corrupción de los gobiernos de ARENA, pues fue el quien en octubre de 2013, quien reveló un informe sobre el Reporte de Operaciones Sospechosas (Ros) vinculado al desví­o de fondos que hizo Flores y que presuntamente fueron a parar a cuentas bancarias del partido ARENA.

El expresidente de izquierda se encuentra en Nicaragua, paí­s que recientemente le otorgó  asilo polí­tico a él y a su familia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias