FUNDEMAS, en colaboración con la Cooperación Alemana GIZ, impulsa estrategias de biodiversidad y negocios mediante la herramienta “Biodiversity Check”, con la que se evalúa los procesos productivos de las empresas, promoviendo una visión sostenible de los negocios.
Haydée de Trigueros, directora ejecutiva de FUNDEMAS, destaca el creciente interés corporativo en adoptar prácticas sostenibles, conscientes del impacto ambiental de sus actividades. La herramienta “Biodiversity Check” permite a las empresas socias de FUNDEMAS evaluar sus procesos productivos en diferentes rubros, como parte del programa Biodiversidad y Negocios.
Por su parte, Maythe Cornejo, gerente de Medio Ambiente de FUNDEMAS, explicó que el compromiso es brindar información, guiar y plantear soluciones sostenibles a las empresas, y en ese sentido, FUNDEMAS ha fortalecido las áreas de cobertura empresarial con servicios para la implementación de procesos, mediante el programa Biodiversidad y Negocios, con su herramienta “Biodiversity Check”..
La herramienta “Biodiversity Check” ofrece diagnósticos generales sobre la relación de las empresas con la biodiversidad, identificando oportunidades, impactos y riesgos. Puede ser aplicada a la totalidad de la empresa o a unidades de negocios individuales, productos y procesos, en áreas como servicios, agricultura, turismo e industria.
La gerente de Medio Ambiente de FUNDEMAS destacó la importancia de que las empresas contribuyan a la conservación de la biodiversidad y la protección de los recursos naturales, destacando su papel vital en los procesos productivos y la generación de valor en cada modelo de negocio. Con “Biodiversity Check”, FUNDEMAS y GIZ promueven una gestión empresarial responsable, comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad.