spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Fundación Poma premia el talento de los salvadoreños

La entrega del premio Ovación es un reconocimiento a las personas que se dedican a las artes escénicas e impulsan una cultura de creatividad

spot_img

Fundación Poma y el Teatro Luis Poma entregaron el décimo premio Ovación, un galardón que destaca el talento de los artistas salvadoreños, quienes a través de sus proyectos escénicos enriquecen la cultura y el desarrollo social.

Durante este año participaron 14 propuestas, las cuales fueron evaluadas por el jurado y seleccionaron como ganadora a la actriz, directora y dramaturga, Dinora Alfaro, de Teatro TV. La propuesta de Alfaro se centró en la creación de un canal de Youtube que tiene como propósito atraer a nuevos aspirantes a la actuación, la formación de los mismos y la generación de nuevos públicos.

De acuerdo con el jurado, el proyecto destacó por su innovación y por acoplar los medios tecnológicos con el arte.

La ceremonia fue presidida por Ricardo Poma, presidente de Fundación, y Roberto Salomón, director artí­stico del Teatro Luis Poma.

“En Fundación Poma estamos convencidos de que invertir en el arte y la cultura es un pilar indispensable para alcanzar el progreso social, consolidar la democracia y promover la libertad de expresión; además, genera cohesión, inclusión y sana convivencia”, indicó el presidente de la Fundación.

Quien a su vez dijo que los resultados lo llenaban de satisfacción porque el teatro se ha convertido es un espacio cultural para las familias salvadoreñas y para los artistas en un ecosistema creativos en las diversas disciplinas.

“Hace 15 años, los artistas no podí­amos exigirle al público acudir a obras que hoy programamos. Hace 15 años, el público no podí­a exigirle al arte escénico la calidad que le exige hoy. Vamos creciendo y evolucionando juntos”, añadió Salomón.

La premiación se llevó a cabo la semana pasada en celebración al décimo quinto aniversario del Teatro. Desde su creación, alrededor de 300,000 personas han disfrutado de los espectáculos, más de500 artistas han tenido la oportunidad de montar sus proyectos escénicos y más de 60 han expuesto diversas obras en el lobby del Teatro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias