spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Fuerza Nacional por mi Paí­s anuncia su apoyo a candidatura de Hugo Martí­nez

El movimiento ciudadano en un inició apoyó al movimiento Nuevas Ideas, pero decidió dar su respaldo a la fórmula presidencial del FMLN de cara a las elecciones de 2019

spot_img

El movimiento Fuerza Nacional por mi Paí­s (FNP), que en un inicio apoyó al movimiento Nuevas Ideas y que está conformado por lí­deres comunitarios, productores, que aglutina a más de 15 mil familias en las zonas oriental y paracentral del paí­s, dio el espaldarazo a la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martí­nez y Karina Sosa.

El coordinador del FNP, Carlos Castro, declaró que “este esfuerzo es una continuidad a la firma del convenio que se hizo hace unos dí­as con nuestros hermanos de Estados Unidos, que apoyaban a Nuevas Ideas. (Nayib) Bukele perdió identidad, él decí­a que iba a luchar por los cambios, contra la corrupción, y nos dijo que nunca iba a inscribirse a ningún partido”.

“Desde este momento dejamos de ser Nueva Ideas y el 100 % de nuestras estructuras va a apoyar al futuro presidente, Hugo Martí­nez”, dijo Guillermo Garcí­a, lí­der del FNP en Usulután. Garcí­a agregó que esta decisión la tomaron luego que Bukele anunció su candidatura presidencial con la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) pues “al final nos dimos cuenta que no era cierto lo que se decí­a de él (Bukele). Desde el momento que dijo que iba a ir con Gana nosotros le dijimos “˜Ya no te acompañamos”™”.

El acompañamiento de este importante movimiento quedó plasmado en una declaratoria en la que reconocen al FMLN como la única fuerza polí­tica comprometida con la justicia social en el paí­s, y además, con la lucha por la transparencia, la rendición cuentas y la anticorrupción. En ese sentido, llamaron a toda la ciudadaní­a a organizarse y a unirse en una gran alianza social, con el fin de fortalecer la democracia en El Salvador, y lograr que el 3 de febrero de 2019 triunfe el proyecto polí­tico de Hugo Martí­nez y Karina Sosa, por ser el más identificado con la población.

Asimismo solicitaron el impulso del plan de reformas necesarias y procura del cumplimiento de la Ley de Beneficios y Prestaciones para Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN, para cumplir a cabalidad la misión estatal de reconocer y hacer cumplir los derechos de este importante sector.

El próximo presidente de El Salvador agradeció a todos los integrantes de la Fuerza Nacional por mi Paí­s y reconoció que hay una deuda pendiente con los y las veteranas de guerra por lo que en su gobierno “vamos a corregir esa deuda. Me comprometo que la situación de la atención a ustedes la vamos a mejorar: vamos a mejorar sus pensiones e  implementar un programa de becas para los hijos e hijas de los veteranos y veteranas”.

Otro sector que también le dio el apoyo a la dupla efemelenista fueron los estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador. De acuerdo con el universitario Salomón Umaña, “las propuestas (presentadas  por Martí­nez) van en función del beneficio de la universidad. Todo proyecto que venga beneficiar a nuestra Alma Mater, como estudiantes, lo  vamos a apoyar y respaldar en febrero próximo”.

Hugo Martí­nez dijo sentirse muy emocionado de regresar a su primera casa de estudios superior y reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil de El Salvador, declarando que “vamos a garantizar el medio pasaje (para los universitarios). Me han pedido que expanda el programa de becas y lo voy  a hacer”. El próximo presidente de El Salvador agregó que “la formación  académica no estarí­a completando la ecuación sino construimos una salida al mercado laboral para los jóvenes. Por eso mi propuesta para la  especialización técnicas para los y las jóvenes que terminen su bachillerato, para garantizar la inserción al mercado laboral”.

___

Nota del Editor: Esta nota fue publicada el 27 de septiembre de 2018, pero por un error involuntario salió firmada con Francisco de Así­s López Sanz, a quien pedimos disculpas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias