spot_img
spot_img

Fuerza Armada recibe mil chalecos y 150 cascos balísticos

¡Sigue nuestras redes sociales!

$507,000 es la inversión total en el equipo de protección. Según el Gobierno, el objetivo es proteger la vida de los soldados en la guerra contra las pandillas.

Este viernes, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, entregó 1,000 chalecos y 150 cascos balísticos al personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el evento se realizó en la Plaza de la Soberanía Nacional.

Según datos del Gobierno, los chalecos están valuados en $450,000 y los cascos tienen un valor de $57,000, generando $507,000 de inversión total en el equipo de protección.

El funcionario expresó que buscan proteger la vida de los soldados que están combatiendo a las pandillas en el régimen de excepción y el Plan Control Territorial. “El objetivo es brindar las herramientas necesarias para garantizar un efectivo combate a los grupos criminales”, añadió Merino Monroy. 

Hasta la fecha, desde la implementación del régimen de excepción, instalado el pasado 27 de marzo, se han llevado a la cárcel a 52,115 pandilleros. Así lo confirmó el Gobierno a través de un comunicado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias