domingo, 16 de enero del 2022

Fuerza Armada incorpora a 1 mil elementos a sus filas

El mandatario salvadoreño juramentó además a 86 subtenientes, y luego presidió la graduación de 164 nuevos policías y 142 ascensos a inspectores de la PNC.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, encabezó la ceremonia de graduación de la promoción XCIII de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, y realizó la juramentación de mil nuevos soldados que se incorporan al Plan de Seguridad Control Territorial.

El mandatario juramentó además a 86 subtenientes, y luego presidió la graduación de 164 nuevos policías y 142 ascensos a inspectores de la PNC.

“Escogieron una carrera demasiado noble, que va en contra del instinto del ser humano. Pero hay una minoría que decide hacer lo contrario, deciden ir hacia el peligro. Mientras los demás, corren del peligro”, señaló el jefe de estado, a la vez que agradeció en nombre de todos los salvadoreños a los nuevos miembros de seguridad por el servicio que prestan a la ciudadanía.

Bukele recordó que en años anteriores, las víctimas por homicidio ascendían a 50 diarios y que “era normal” contabilizar 30 o 35 muertos cada día, así como condenó los pactos que hicieron políticos con miembros de pandillas.

“Hay videos de políticos de los anteriores gobiernos entregando montañas de dinero a las pandillas, no son rumores, negociaron con la vida de miles de salvadoreños”, afirmó.

“Nuestra gloriosa Fuerza Armada se ha ganado a pulso el respeto y cariño de la población, cada vez que recorren las calles y pasajes de las colonias protegiendo a las personas”, añadió.

El presidente hizo énfasis en que durante su gobierno el país ha avanzado en distintos ámbitos como economía y salud. Al respecto, señaló que la economía crecerá un 10 por ciento pese a la pandemia por covid-19.

“Estamos invirtiendo en salud, en educación. Tenemos el mejor centro de vacunación del mundo y le hemos dado el mejor manejo a la pandemia en el mundo”, aseguró.

El mandatario se refirió a las acusaciones de la oposición que señala que su gobierno ha pactado con pandillas, lo cual negó rotundamente.

“Cuando escucho acusaciones de tregua, yo les pregunto a todos los policías y a todos los soldados que están en las calles, que están en los cerros, en los pueblos, en los cantones; ¿alguna vez han recibido la orden de dejar pasar a algún delincuente?”.

Según el presidente, El Salvador atraviesa un periodo de seguridad, y manifestó que son los mismos organismos internacionales los que consignan que el país ha vivido los 20 meses más seguros durante su gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias