sábado, 29 de enero del 2022

Fortalecen protección de la población con el desarrollo de jornadas de vacunación contra el COVID- 19

Los salvadoreños de diferentes edades llegaron para que el personal de salud les administrara las dosis del biológico.

spot_img

El gobierno ha impulsado desde el inicio de la pandemia una estrategia integral para proteger a la población salvadoreña. El Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 forma parte de los esfuerzos desarrollados por un equipo multidisciplinario. Este domingo hubo jornadas de vacunación a escala nacional.

El Megacentro de Vacunación contra COVID-19, del Hospital El Salvador, representa una de las apuestas del Gobierno por habilitar un lugar que reúna las condiciones óptimas para que la población salvadoreña reciba las dosis para protegerse contra el virus.

Desde tempranas horas, los salvadoreños de diferentes edades llegaron para que el personal de salud les administrara las dosis del biológico. El trabajo de los profesionales en medicina ha sido determinante para que el país se posicione en Latinoamérica por el excelente manejo de la pandemia.

Hasta la fecha se registran más de 9.3 millones de dosis aplicadas en todo el país. En cuanto al comportamiento de la pandemia están reportados (acumulados) un total de 119,803 casos confirmados, 13,206 casos activos y 102,982 recuperados.

En la lucha contra la pandemia, las diferentes instituciones han trabajado de manera articulada, lo cual ha permitido que El Salvador cuente con una estrategia sólida de vacunación. El Gobierno ha puesto a disposición de toda la población el acceso a las vacunas de distintas farmacéuticas.

Otro de los aspectos importantes y oportunos ejecutados por el Gobierno es el abastecimiento necesario de las dosis, lo cual ha permitido implementar una tercera aplicación para las personas mayores de 18 años y habilitar la vacunación contra el COVID-19 para extranjeros. Además, se mantienen habilitados todos los grupos etarios para recibir el fármaco desde los seis años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias