jueves, 30 mayo 2024

Fórmula presidencial inscrita en Nuestro Tiempo: Luis Parada y Celia Medrano

¡Sigue nuestras redes sociales!

Luis Parada y Cecilia Medrano, propuestos por el movimiento Sumar por El Salvador, se inscriben en Nuestro Tiempo para las elecciones presidenciales de 2024.

Luis Parada y Celia Medrano se afiliaron al partido Nuestro Tiempo, con el propósito de postularse como precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República en las próximas elecciones a desarrollarse en el país en 2024, así lo informó el presidente de la referida fracción política, Andy Failer.

“El día de ayer, 31 de mayo, tanto Luis Parada como Celia Medrano se han afiliado a Nuestro Tiempo. Somos conscientes que esta fórmula presidencial que viene a propuesta de la Sociedad Civil, no es de un solo partido político,queremos ser un partido anfitrión a otras fuerzas políticas y más movimiento sociales”, informó Failer.

¿Quién es el precandidato a la presidencia?

Luis Parada es abogado, especialista en arbitraje internacional y exmilitar retirado, residente en Estados Unidos. Su nombre fue mencionado por diversas organizaciones como una figura potencial para representarlas en las próximas elecciones.

Luis Parada confirmó su aceptación para formar parte de la fórmula presidencial propuesta por el movimiento ciudadano “Sumar por el Salvador” de cara a las elecciones de 2024 en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde expresó: 

“He decidido aceptar el reto de ser parte de la fórmula que representará la agenda ciudadana propuesta por “Sumar por El Salvador”. Estamos convencidos de que somos una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales del 2024 porque somos más los salvadoreños con vocación democrática y compromiso de construir un país para todos”.

¿Quién es la precandidata a la vicepresidencia?

Celina Medrano es una reconocida experta en Derechos Humanos con una extensa y destacada trayectoria. Su notable papel como vocera y directiva de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador la ha posicionado como una figura influyente en la defensa y promoción de los derechos fundamentales. 

En 2020, su nombre adquirió relevancia al ser la única mujer centroamericana incluida en la lista de las cinco personas elegibles para ocupar el cargo de Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La especialista en Derechos Humanos confirmó su participación en la fórmula presidencial a través de su cuenta de twitter donde dijo: “Una propuesta desde un grupo plural de la sociedad civil. Un esfuerzo sostenido de varios meses buscando una opción lo más representativa posible. Está en manos de los partidos políticos asumirlo sin que prevalezcan sus propios intereses. Difícil, pero necesario. Me sumo”.

Sumar se une a Nuestro Tiempo en las elecciones de 2024

La fórmula presidencial recientemente anunciada surge del movimiento ciudadano “Sumar por El Salvador”, que engloba a diversas organizaciones y movimientos, tales como feministas, ambientalistas, académicos, religiosos, defensores de derechos humanos, lucha contra la corrupción y organizaciones de salud. La referida fórmula se unirá al partido político de Nuestro Tiempo, el cual se encuentra en proceso de selección de candidatos.

Nuestro Tiempo ha establecido el cierre del padrón hasta el 5 de junio para aquellos interesados en afiliarse al partido. En el caso de Parada, luego de su afiliación, se convertiría en precandidato a presidente y deberá participar en las elecciones internas del partido el 25 de junio de este año.

Panorama para las elecciones presidenciales de 2024

Las elecciones presidenciales de 2024 se vislumbran con la presentación de los precandidatos para la presidencia y vicepresidencia del país. En el partido Nuestro Tiempo, se destaca la fórmula encabezada por Luis Parada como presidente y Celia Medrano como vicepresidenta. Por otro lado, por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se postula como precandidato a la presidencia Manuel de Jesús Flores, popularmente conocido como Chino Flores, quien será acompañado por Werner Marroquín como vicepresidente. Estas opciones políticas marcan el inicio de un proceso electoral que definirá el futuro del país en los próximos años.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias