El hospital Health City, ubicado en las Islas Caimán, formó una alianza con la organización Operación Bendición para beneficiar a niños salvadoreños que padecen enfermedades cardíacas y que necesitan alguna cirugía.
En un principio, según el comunicado del hospital Health City, el beneficio es para 13 niños con problemas cardíacos, que no posean los medios para costear las cirugías para salvar sus vidas.
El hospital se encargará de las cirugías y Operación Bendición se encargará de los documentos de viaje y transporte a las Islas Caimán.
Ante la alianza realizada con Operación Bendición los dirigentes del hospital han señalado que “este es el comienzo de una relación sin limites de posibilidades y oportunidades”.
“Health City con la ayuda de su socio Have-A-Heart Cayman Islands, una organización sin fines de lucro, han realizado más de 100 procedimientos pediátricos cardíacos y cirugías a niños que lo necesitan, ya sea de forma gratuita a las familias o con costos muy reducidos”, cita el comunicado del nosocomio.
El hospital ha beneficiado en los últimos meses a niños de Haití, Jamaica, Nevis , Honduras, República Dominicana, Bolivia y El Salvador.
Health City, destaca en su comunicado su deseo de “dar acceso a la gente de El Salvador para los procedimientos especiales de alta calidad como cardíacos , neurológicas, traumatología (“¦) Queremos ser una opción y solución para todo el pueblo de El Salvador cuando sea necesario”.
Artículo relacionado: