spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

FMLN solicita información sobre depuración de jueces

Señalan que hay jueces con irregularidades y no se ha conocido el proceso de investigación al respecto

spot_img

Diputados del partido FMLN solicitaron este miércoles a la Unidad de Acceso a la Información de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) información sobre el proceso de depuración de jueces correspondiente al periodo de 2012 a la fecha, con el fin de conocer si existen vací­os en los procesos de investigación  y así­ solventarlos a través de reformas desde la Asamblea Legislativa.

“Hoy hemos solicitado a la CSJ que nos informe cuántos y quiénes son los jueces procesados y sancionados, así­ como también los magistrados que integran la comisión de investigación y los criterios definidos para los procesos sobre los jueces”, dijo la diputada del FMLN, Jackeline Rivera.

La parlamentaria aseguró que hay una mora judicial injustificable y que no hay de parte del Órgano Judicial ninguna polí­tica que permita una depuración judicial de los procesos, “eso impide a veces que los jueces impartan pronta y cumplida justicia”.

De acuerdo con Rivera, hay jueces a quienes se les ha detectado irregularidades y no se ha conocido el proceso de investigación al respecto.

“Existen más de mil denuncias de jueces corruptos y no se ha conocido que ha pasado con la investigación de estos casos”, señaló.

La diputada además criticó la poca accesibilidad fí­sica que tiene la oficina de Acceso a la Información al interior de la CSJ, y la exigencia que hace la CSJ a otras instituciones de entregar información, cuando ellos no cumplen con dicho compromiso. “Son candil de la calle, oscuridad de la casa”, expresó Rivera.

Jackeline Rivera dijo que lo reciente de la información solicitada (los últimos tres años), esperarí­a que en un máximo de dos semanas le pueda ser entregada. 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias