spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

FMLN: se deben respetar los resultados en Honduras

Celebra triunfo del partido opositor en el vecino paí­s

spot_img

El partido FMLN hizo un llamado este miércoles a las autoridades electorales de Honduras a respetar la voluntad de la población expresada en las urnas, cuyo resultado dan una ventaja de cinco puntos, de forma preliminar, a favor del candidato opositor Salvador Nasralla.

“Expresamos nuestra confianza en que las autoridades electorales de la hermana República de Honduras ofrezcan con prontitud los resultados definitivos de los comicios celebrados el pasado domingo”, expresa el FMLN por medio de un comunicado.

Lea también:  Opositor Nasralla sorprende y lidera elección presidencial de Honduras

El partido de izquierda salvadoreño, celebró además la victoria de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, vehí­culo electoral con el que Nasralla y la izquierda hondureña han retomado el poder Ejecutivo en manos del derechista Juan Orlando Hernández, actual mandatario que iba en busca de la reelección.

“Nos unimos a la alegrí­a del hermano pueblo hondureño, y saludamos la exitosa campaña del candidato Salvador Nasralla, asentada en una vigorosa movilización popular, una consistente lucha democrática por el respeto a las reglas establecidas, que se manifestó en el masivo rechazo a la re-elección del actual presidente Juan Orlando Hernández, tal como lo establece la Carta Magna del vecino paí­s”, dice el FMLN.

Además afirma sentir “como propio” el triunfo del pueblo hondureño, “Nuestro partido expresa su alegrí­a ante el éxito obtenido por las fuerzas polí­ticas lideradas por el compañero Mel Zelaya y la compañera Xiomara Castro, artí­fices de una lucha tenaz contra la dictadura asentada en Honduras desde el golpe de estado del año 2009”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) del vecino paí­s continúa escrutando las actas, mientras, ambos candidatos asumen el triunfo y lo celebran con manifestaciones de militantes en las calles de la capital hondureña.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias