spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

FMLN reitera necesidad de aprobar $1, 200 millones

Portavoz de la presidencia afirma que más del 70 % de la deuda a pagar es herencia de los gobiernos de ARENA

spot_imgspot_img

El secretario General del FMLN, Medardo González, reiteró este jueves la necesidad de aprobar los bonos por 1, 200 millones de dólares solicitados por el Gobierno para desahogar las finanzas públicas y dar liquidez a las arcas del Estado a fin de culminar el presente año sin problemas financieros.

“Para terminar el año el Gobierno necesita esa aprobación de bonos para poder pagar a acreedores, banca internacional y nacional, pagar a proveedores y algunos puntos necesario para terminar el año. Si esos fondos no son aprobados, el Gobierno caerí­a en una crisis y puede ocasionar problemas con el funcionamiento del Estado”, dijo González, en el marco de la conmemoración del natalicio 86 del lí­der histórico del FMLN, Shafik Handal.

Actualmente el Gobierno y el partido ARENA discuten en mesa técnica las implicaciones de aprobar dicho bono; la oposición argumenta que de dar sus votos, serí­a una aprobación por tramos y no de una sola vez.

No obstante, el vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, expresa la necesidad de que sea aprobado de una sola vez y no por montos separados.

“A nuestro criterio es mejor resolver de una vez la emisión de los 1, 200 millones de dólares porque tenemos claro que lo que tenemos es 900 millones para pago de deuda de corto plazo para que el paí­s pague menos intereses, por lo que si se hace en tramos, afecta a la sociedad salvadoreña porque el paí­s terminarí­a pagando más intereses, entre más pronto se pague, se disminuyen los intereses”, dijo Chicas en una entrevista matutina este jueves.

Afirmó además que más del 70 % de la deuda a cancelar es deuda heredada de los gobiernos del partido ARENA pero que el actual gobierno mantiene la responsabilidad de pago; instó a quienes discuten este tema a no interponer más “peros” y evitar que aumente el pago de intereses por el retraso.

Chicas explicó que la discusión concerniente a este tema tiene mayor facilidad de aprobación este mismo mes, pues hay argumentos y pruebas del origen y destino de estos fondos, así­ como el compromiso bilateral de la aprobación de una Ley de Responsabilidad Fiscal como contrapartida.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias