spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

FMLN reitera llamado a ARENA para aprobar préstamo para seguridad

El préstamo requiere 56 votos para ser ratificado antes del próximo 29 de septiembre

spot_img

La bancada Legislativa del FMLN, a través del diputado Roger Blandino Nerio, reiteró este miércoles el llamado a los diputados de ARENA a la urgente ratificación del préstamo suscrito entre el gobierno de El Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $100 millones de dólares para el fortalecimiento de cientí­fico y operativo de la Policí­a Nacional Civil (PNC)

El préstamo requiere 56 votos para ser ratificado antes del próximo 29 de septiembre, fecha en que vence la segunda prórroga otorgada por la citada entidad financiera.

"Ojalá antes de vencer el plazo otorgado, el partido ARENA modifique su negativa porque es el único que hasta hoy se está oponiendo a la ratificación con una serie de argumentos que no tienen fundamento legal", señaló Nerio.

Lea también:  GOES pide coherencia a ARENA para aprobar nuevo crédito para Seguridad

Dicho préstamo está destinado para el fortalecimiento del laboratorio técnico cientí­fico, así­ como el equipamiento con tecnologí­a de punta del nuevo de edificio donde funcionará la PNC y que será construido en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad con fondos donados por la Fundación Howard G. Buffett.

Otro componente de este préstamo será utilizado para la construcción de siete instalaciones policiales en el interior del paí­s. Además, se tiene previsto la compra de dos mil vehí­culos radio patrullas para garantizar la capacidad de movilización y reacción inmediata del cuerpo policial; además de equipo de comunicación e insumos necesarios para la protección de los agentes policiales con una mayor efectividad frente a los delincuentes.

Cabe destacar que el martes 5 de septiembre, la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Gabinete de Seguridad, presidido por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, donde se abordó temas relacionados con la seguridad, la urgencia de ratificar el préstamo en mención para dar continuidad a las medidas de seguridad en el territorio, por lo que las autoridades de seguridad reiteraron el llamado a los diputados de ARENA a contribuir con sus votos a la ratificación de dicho préstamo.

"Si queremos derrotar la delincuencia y no terminar naufragando en esta batalla, el paí­s necesita invertir en lo que correctamente se requiere como el tema de seguridad, ya que en otra época no se hizo nada y hoy debe hacerse por la seguridad de los salvadoreños", concluyó el diputado Blandino Nerio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias