spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

FMLN: reconocemos los resultados y el mensaje de la ciudadaní­a

El analista Roberto Cañas aconseja al partido de izquierda reconstruir sus estrategias utilizando de base la derrota electoral de este 4 de marzo

spot_img

La cúpula del FMLN brindó una conferencia de prensa este lunes en la que reconoció como partido los resultados de las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo y además se comprometieron a “tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”.

“Con la vocación democrática que siempre ha distinguido al FMLN reconocemos los resultados electorales del 4 de marzo aunque estos sean preliminares”, dijo el secretario General del FMLN, Medardo González.

La pérdida de votos fue anunciada desde antes por analistas, quienes advirtieron al partido oficial de que su ineficacia en materia económica y de seguridad pública les pasarí­a factura debido al voto de castigo.

Le puede interesar: Bukele al FMLN: “todo lo hicieron bien, sigan así­”.

Frente a esto, González aseguró que están conscientes del “mensaje de la ciudadaní­a”, y advirtió que harán cambios de cara al futuro.

“El mensaje expresado por la ciudadaní­a a los partidos y al FMLN este 4 de marzo será objeto de una reflexión responsable y profunda que permita ir al encuentro de las lecciones aprendidas para tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”, dijo.

Por su parte, el analista polí­tico y firmante de los Acuerdos de Paz, Roberto Cañas, explicó que dicho reconocimiento es primordial para una reestructuración al interior del FMLN.

Lea también: “La dirección completa del FMLN debe deponer su cargo”.

“El Frente debe explicar su derrota. Además, debe reconocer sus errores, su ineficiencia y debilidades. Esto si no quiere perder capital polí­tico”, explicó.

El analista considera que esta es una buena oportunidad para que el partido de izquierda pueda administrar su derrota y pensar en las elecciones presidenciales. “La actual derrota se puede convertir en un triunfo en el futuro. Aceptar la derrota electoral no significa que se acabó el mundo”, dijo a ContraPunto.

Cañas mencionó que el partido debe revisar sus estrategias y la composición del liderazgo para estar preparados para la nueva competencia electoral.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias