El diputado del FMLN, Manuel Flores presentó este jueves una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa en la que propone reformar el artículo cuatro numeral 30 del Código Municipal, para que las alcaldías tengan autoridad y competencia de facilitar asesoría migratoria a sus habitantes, en acompañamiento de la Cancillería salvadoreña y ONG´s de migrantes.
“Esa competencia para los gobiernos municipales destaca la posibilidad de darle asistencia y atención a nuestros familiares, especialmente a aquellos municipios que tengan población migrante en Estados Unidos”, dijo el diputado Flores.
La reforma busca fortalecer la asesoría como país, en momentos en los que las decisiones del gobierno estadounidense están afectando el estatus migratorio de los salvadoreños.
Lea también: GOES optimista que Congreso EUA dará salida a suspensión del DACA
Por otro lado, el diputado Flores confirmó que él y la diputada del FMLN, Karina Sosa, quien es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo salvadoreño, acompañarán la comitiva encabezada por Cancillería que visitarán el Congreso estadounidense para cabildear apoyos para la extensión del Estatutos de Protección Temporal (TPS) y una solución legislativa a la suspensión del programa DACA.
“De lo que se trata es hacer un cuerpo único como país, sin andar queriendo sacar provecho político o electoral como algunos otros lo quieren hacer”, dijo Flores, añadiendo que los diputados del FMLN irán como acompañantes institucionales y no partidario.
Lea también: ARENA: apoyo de GOES a Venezuela arriesga soluciones al DACA