spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

FMLN propone que alcaldí­as puedan asesorar sobre migración

Karina Sosa y Manuel Flores del FMLN confirman acompañarán a Cancillerí­a a EUA para cabildeo migratorio

spot_img

El diputado del FMLN, Manuel Flores presentó este jueves una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa en la que propone reformar el artí­culo cuatro numeral 30 del Código Municipal, para que las alcaldí­as tengan autoridad y competencia de facilitar asesorí­a migratoria a sus habitantes, en acompañamiento de la Cancillerí­a salvadoreña y ONG´s de migrantes.

“Esa competencia para los gobiernos municipales destaca la posibilidad de darle asistencia y atención a nuestros familiares, especialmente a aquellos municipios que tengan población migrante en Estados Unidos”, dijo el diputado Flores.

La reforma busca fortalecer la asesorí­a como paí­s, en momentos en los que las decisiones del gobierno estadounidense están afectando el estatus migratorio de los salvadoreños.

Lea también:  GOES optimista que Congreso EUA dará salida a suspensión del DACA

Por otro lado, el diputado Flores confirmó que él y la diputada del FMLN, Karina Sosa, quien es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo salvadoreño, acompañarán la comitiva encabezada por Cancillerí­a que visitarán el Congreso estadounidense para cabildear apoyos para la extensión del Estatutos de Protección Temporal (TPS) y una solución legislativa a la suspensión del programa DACA.

“De lo que se trata es hacer un cuerpo único como paí­s, sin andar queriendo sacar provecho polí­tico o electoral como algunos otros lo quieren hacer”, dijo Flores, añadiendo que los diputados del FMLN irán como acompañantes institucionales y no partidario.

Lea también:  ARENA: apoyo de GOES a Venezuela arriesga soluciones al DACA

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias