spot_img
spot_img
jueves, 23 de septiembre del 2021

FMLN: no hemos amenazado a magistrados

El partido de izquierda pide a la población "no dejarse provocar" por las declaraciones del magistrado y a seguir manifestándose

spot_img

El partido oficialista, FMLN manifestó que no ha promovido amenazas de muerte contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tal como lo afirmó el magistrado, Florentí­n Meléndez al referirse sobre ataques y acusaciones que han recibido jueces del Tribunal de Justicia.

El pasado 5 de diciembre, Meléndez aseguró que han recibido información fidedigna de que pancartas y letreros que plasman mensajes amenazantes hacia los magistrados son facilitados por la fracción efemelenista como respuesta a las resoluciones de la Sala.

Entérese: Meléndez, FMLN promueve amenazas contra magistrados.

Asimismo, denunció que varios actores sociales, motivados por activistas del FMLN, los han acusado de corruptos, “somos nosotros los que hemos iniciado el combate a la corrupción, se nos llaman terroristas, cuando somos nosotros los que hemos dictado sentencias contra el terrorismo”, enfatizó el funcionario.

Ante esto, el partido de izquierda tachó de “irresponsables” tales declaraciones acotando que parecen un recurso desesperado para deslegitimar las formas de expresión que sectores sociales utilizan para rechazar las decisiones de la Sala.

“El abogado Meléndez, al igual que otros miembros de la Sala, insiste en criminalizar la protesta social e invisibilizar al genuino rechazo del pueblo a sus arbitrarias decisiones, que afectan no solo al Gobierno y favorecen la desestabilización de la derecha, sino que atacan los programas y polí­ticas sociales”, reza el comunicado emitido por el FMLN.

El FMLN pidió a la población a “no dejarse provocar” por las declaraciones brindadas por el magistrado y a seguir manifestándose libremente como lo promueve la Constitución de la República.

“Don Florentí­n y la Sala no conocen a este pueblo si creen que con este tipo de declaraciones frenarán la sed de justicia y mayor bienestar del pueblo salvadoreño”, dice el informe.

  

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias