spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

FMLN lamenta la no aprobación de Presupuesto 2017

Responsabilizó a ARENA del estancamiento económico y social para el próximo año

spot_img

El partido FMLN lamentó este martes que no se incluyera en la última plenaria del 2016 la aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2017 y responsabilizó al partido ARENA de la falta de beneficios que esto traerá sobre todo a sectores vulnerables como el económico, agrí­cola, de Seguridad, entre otros.

De acuerdo con la diputada oficialista, Lorena Peña, no votar por el presupuesto implica no preparar obra fí­sica para recibir motores para planta Pavas para los que ya se tienen préstamos aprobados para su adquisición.

“De continuar el presupuesto anterior (2016) no habrá escalafón, no habrá inversión porque obras fí­sicas no se repiten, FODES no crecerí­a y el By pass de San Miguel no podrá ejecutarse por la falta de aprobación de presupuesto”, dijo Peña en rueda de prensa junto con los diputados de la fracción legislativa del partido de izquierda salvadoreño.

Responsabilizó además al partido ARENA pues debido a la negación de los votos para el presupuesto, no habrá paquetes agrí­colas para los campesinos, ni mejoramiento de infraestructura, ni mantenimiento de las granjas penitenciarias.

Asimismo, recriminó la falta de votos de la oposición para no ratificar un préstamo por $100 millones de dólares para fortalecer el trabajo de la Policí­a Nacional Civil (PNC). Dicho préstamo debe ser aprobado antes del 31 de diciembre de este año.

“Tal parece que Arena no quiere que se investigue a criminales al no votar por préstamo. La no aprobación de $100mill para la PNC afecta la seguridad, la mejora de infraestructura y equipos”, señaló la parlamentaria.

Peña y los diputados del FMLN hicieron un llamado a la reflexión al partido ARENA, “sobre el daño que le hacen a la gente, por no aprobar presupuesto”.

Por su parte, el partido ARENA argumentó que negó los votos debido a que el presupuesto presentado tiene a su juicio, irregularidades.

“ARENA no puede votar por una ley que es inconstitucional porque ignora una medida cautelar de la Sala de lo Constitucional que se refiere al pago de los certificados de Inversión Previsional y se omite de $221 millones de dólares que no tiene asignación presupuestaria ni fuente de financiamiento”, expresó el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero.

Al no aprobar el presupuesto correspondiente al 2017, se mantiene en vigencia el asignado para el año 2016, pero sin la garantí­a de realizar nueva inversión pública ni los pagos como escalafones salariales correspondientes al nuevo año.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias