sábado, 13 abril 2024

PNC pide ratificar préstamo del BCIE

¡Sigue nuestras redes sociales!

Director policial dijo que la gestión del préstamo refleja una necesidad real de la institución policial

Mejorar la infraestructura de delegaciones policiales y aumentar la flota vehicular es parte de los proyectos que financiarí­a el préstamo de $100 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para fortalecer a la Policí­a Nacional Civil (PNC), dijo este lunes el jefe policial, Howard Cotto.

“Es algo que nosotros consideramos importante porque este proyecto, generado en la PNC y que fue gestionado ante el banco, refleja una necesidad real de la Policí­a, el porcentaje más grande de inversión es en infraestructura, son ocho edificios policiales los que se podrí­an construir con este crédito”, explicó Cotto.

El pasado 9 de diciembre, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde se reunió con diputados que conforman la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para solicitar la ratificación de dicho préstamo, el cual está próximo a vencer, aseguró.

Lea: Solicitan ratificar préstamo para la PNC.

El jefe policial sostuvo que el dinero permitirá la renovación del 50% de la flota vehicular que posee la institución y la compra de dos mil vehí­culos, entre patrullas y de otros tipos.

Asimismo afirmó que se fortalecerá la investigación policial con equipo cientí­fico y técnico, “la capacidad, por primera vez en la historia de la Policí­a para utilizar el ADN en las investigaciones, ese serí­a un salto de calidad, para que en tiempo record esclarecer hechos y reducir los niveles de impunidad”.

Cotto dijo que los diputados aun no dan su respaldo para aprobar el monto a pesar de que se les expuso el fin que tendrí­a el préstamo, "nadie nos vino a ofrecer este crédito, nadie nos dio una asesorí­a para generarnos una necesidad que pudiera ponerse en cuestión".

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias