spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

FMLN exige que d’Abuisson se responsabilice por disturbios

El grupo parlamentario del partido oficial lamentó los actos de violencia y el uso de las armas que se llevaron en contra de los vendedores

spot_img

Diputados del grupo parlamentario del FMLN presentaron este viernes una solicitud a la Asamblea Legislativa para que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, explique los incidentes registrados ayer durante los disturbios entre vendedores informales y miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAMST).

“Solicitamos que cite al Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson, al seno de la Comisión de Seguridad Pública para que explique los incidentes ocurridos entre los vendedores informales y los agentes del CAM de esa localidad”, dijo el diputado Javier Valdez.

El Grupo Parlamentario lamentó los actos de violencia y el uso de las armas que se llevaron en contra de los vendedores.

 El documento fue presentando bajo el amparo del artí­culo 48 del Código Municipal, el cual establece que es responsabilidad de la municipalidad dirigir y organizar las acciones del CAMST.

“El Cuerpo de Agentes Municipales tiene como objeto el resguardo del patrimonio municipal, no así­, reprimir con el uso de la fuerza a personas que se manifiesten por exigencias de tipo comerciales con la finalidad un sustento para sus familiares”, dicta el documento entregado.

Los diputados también exigieron que la Asamblea se pronuncie públicamente para que el fiscal General investigue los hechos.

En el escrito también expresan su solidaridad con la familia del fallecido,  Iván Alexander Saldoval, de 35 años, que según vendedores de la zona se dedicaba a la venta de tortas.

“Nuestra solidaridad con la familia de la persona que falleció a raí­z de los hechos ocurridos ayer en Santa Tecla, finalizó Valdez.

Los disturbios ocasionados ayer dejaron como resultado un muerto y más de 50 personas lesionadas. Los vendedores informales exigí­an que se le permita vender sobre la 2° calle poniente, sin embargo, d’Aubuisson ha dejado claro que el plan de reordenamiento y limpiezas de calles continuará.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias